- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo al ajillo
¡Nos encantan los platos de pulpo! Por ello, aquí os dejamos esta fantástica receta de pulpo al ajillo con pimentón y patatas cocidas.
Este plato de pulpo al ajillo lo vamos a preparar en un momento y sin complicarnos demasiado. Comenzamos por pelar las patatas, por trocearlas y por ponerlas a cocer en agua y sal, hasta que estén tiernas (unos 15 o 20 minutos). Cuando estén listas, las escurrimos. Por otro lado, pelamos y laminamos los ajos, y troceamos el pulpo en trozos pequeños.
El siguiente paso que daremos para elaborar el pulpo al ajillo, será poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos los ajos y los freímos hasta un poco antes de que empiecen a coger color. Ahora, incluimos el pulpo, lo rehogamos un poco hasta que se impregne bien del aceite, y añadimos las patatas, y un poco de pimentón. Damos vueltas hasta ligar todos los ingredientes y apartamos el pulpo al ajillo del fuego. Listo.
Foto orientativa: jlastras
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.
Con pulpo, cebolla, ajo, laurel, aceite y sal haremos este sencillo y sabroso pulpo encebollado. Un rico plato de pulpo distinto al clásico pulpo a feira.
El pulpo a la vinagreta es un manjar de lo más sencillo de preparar. Y es que, el pulpo, con muy poco, siempre resulta una delicia para los paladares.
Si te gusta el pulpo a la gallega, esta receta de pulpo acompañado de patatas y cebolla confitada te encantará. Tan fácil que no te lo puedes perder.