- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo al horno
Pulpo cocido y con un punto de horno al vino de Oporto, acompañado de patatas, huevo cocido y brócoli. Un plato sano y equilibrado donde los haya.
En primer lugar, lavamos y cocemos el pulpo (en el caso de que lo hayamos comprado fresco. Si lo hemos comprado ya cocido, este paso, nos lo ahorramos).
Mientras el pulpo se cuece, ponemos otra cazuela al fuego con agua y cuando comience a hervir, añadimos las patatas (ya lavadas y con piel), un poco de sal y las cocemos unos 10 minutos o hasta que al pincharlas con un tenedor, comprobemos que están cocidas.
Aparte, en otro cazo ponemos los huevos, cubrimos de agua, llevamos al fuego y una vez comience a hervir, los dejamos unos 10 minutos. En el otro cazo, ponemos agua, calentamos hasta que hierva y en ese momento, añadimos el brócoli cortado en ramilletes, sazonamos y cocemos unos 5 minutos para que nos quede cocido, pero crujiente. Si te gusta más blandito, deja que cueza un poco más.
Una vez tengamos el pulpo cocido, lo sacamos del agua y le cortamos los tentáculos uno a uno.
Ponemos el horno a calentar a 200ºC.
Bañamos el fondo de una fuente para horno grande (a poder ser de barro) con aceite de oliva y ponemos el pulpo cocido. Justo encima, ponemos las patatas cocidas, el perejil y los ajos picaditos. Salpimentamos, añadimos las aceitunas sin hueso y lo regamos todo con el Oporto y con un chorrito más de aceite de oliva.
Metemos la fuente con el pulpo al horno durante 15 minutos.
Mientras trabaja el horno, picamos en cuadraditos pequeños los huevos ya cocidos y pelados, y troceamos el brócoli. Una vez hecho el pulpo al horno, lo servimos con el acompañamiento de huevo y brócoli.
Foto orientativa: Emerson Posadas
Evidentemente, esta receta se puede hacer de una forma más rápida comprando el pulpo cocido.
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.
Con pulpo, cebolla, ajo, laurel, aceite y sal haremos este sencillo y sabroso pulpo encebollado. Un rico plato de pulpo distinto al clásico pulpo a feira.
El pulpo a la vinagreta es un manjar de lo más sencillo de preparar. Y es que, el pulpo, con muy poco, siempre resulta una delicia para los paladares.
Si te gusta el pulpo a la gallega, esta receta de pulpo acompañado de patatas y cebolla confitada te encantará. Tan fácil que no te lo puedes perder.