- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo asado
Fantástico pulpo asado con limón y patatas. Un plato que dejará sin habla a todos tus invitados, y que resultará perfecto tanto como plato o como aperitivo.
Empezaremos el pulpo asado por pelar las patatas. Después las lavaremos y las cortaremos en rodajas. Por otro lado, exprimimos uno de los limones y partimos el otro en rodajas.
El siguiente paso para cocinar el pulpo asado, será colocar las patatas en una fuente, les echamos sal y un chorrito de aceite, y las introducimos en el horno, precalentado a 170ºC, durante aproximadamente 25 minutos. Transcurrido el tiempo, sacamos la fuente, colocamos en ella las patas de pulpo, regamos con el zumo de limón y, añadimos también las rodajas.
Devolvemos la fuente al horno, y continuamos horneando unos 10 minutos más, o hasta que las papas y el marisco estén a nuestro gusto.
Después, sacamos el pulpo asado con patatas del horno, y servimos inmediatamente.
Foto orientativa: Krista
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.
Con pulpo, cebolla, ajo, laurel, aceite y sal haremos este sencillo y sabroso pulpo encebollado. Un rico plato de pulpo distinto al clásico pulpo a feira.
El pulpo a la vinagreta es un manjar de lo más sencillo de preparar. Y es que, el pulpo, con muy poco, siempre resulta una delicia para los paladares.
Si te gusta el pulpo a la gallega, esta receta de pulpo acompañado de patatas y cebolla confitada te encantará. Tan fácil que no te lo puedes perder.