- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo cocido
Con un pulpo, sal, aceite y pimentón, vamos a preparar esta fantástica y deliciosa receta de pulpo cocido, con la que todos querrán repetir.
Para preparar el pulpo cocido, hay que tener en cuenta que si lo compramos fresco, tendremos que congelarlo durante 24 horas y descongelarlo después dentro del frigorífico. Si lo compramos congelado, ese tiempo que nos ahorramos.
Una vez descongelado, cuando nos dispongamos a cocinar el pulpo cocido, lo que haremos será poner a cocer agua con sal. En el momento que rompa a hervir lo que haremos será asustar al pulpo. Para ello lo agarramos con unas pinzas, lo introducimos en el agua, y lo volvemos a sacar. Esperamos hasta que el agua de nuevo rompa hervir y repetimos la operación, tres veces. A la tercera, lo dejaremos sumergido y lo coceremos hasta que esté tierno (el tiempo dependerá del peso del pulpo, pero puede rondar los 30 minutos para uno de entre 1 y 2 Kg).
Una vez cocido, lo sacamos, lo escurrimos y lo partimos en trozos. Después le echamos un poco de sal gorda, otro poco de aceite, y pimentón a gustos. Listo.
Foto orientativa: goodiesfirst
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.
Con pulpo, cebolla, ajo, laurel, aceite y sal haremos este sencillo y sabroso pulpo encebollado. Un rico plato de pulpo distinto al clásico pulpo a feira.
El pulpo a la vinagreta es un manjar de lo más sencillo de preparar. Y es que, el pulpo, con muy poco, siempre resulta una delicia para los paladares.
Tierno pulpo cocinado en una deliciosa salsa de cebolla, pimentón, tomate, vino blanco y pimiento. Un rico y sencillo plato de pulpo ¡de toma pan y moja!