- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo con cachelos
Un clásico de la cocina gallega que se ha convertido en un plato universal. Este pulpo con cachelos está para chuparse los dedos. Tienes que probarlo.
Para preparar la receta de pulpo con cachelos, lo primero que tenemos que hacer es poner a hervir agua en una cazuela amplia.
En ese momento tenemos que hacer lo que se llama "asustar al pulpo", esto es, meterlo y sacarlo del agua hasta tres veces, para luego dejarlo finalmente en la olla cocinando durante unos 50 minutos hasta que esté blando.
En otra cazuela se cuecen los cachelos, cortados en rodajas, y dejando a fuego suave durante una media hora.
Cuando el pulpo con cachelos acabe de cocer, lo dejamos reposar en el agua durante 5 minutos retirado del fuego, y luego ya lo sacamos y lo cortamos en rodajas.
Por último, montamos el plato preferentemente en una tabla de madera. Colocamos debajo las patatas bien colocadas, y encima vamos poniendo los trozos de pulpo.
Por último, sazonamos con sal gorda, echamos abundante pimentón dulce y regamos con un buen chorro de aceite de oliva.
Ya puedes servir en la mesa este plato de pulpo con cachelos.
Foto orientativa: Demi
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.
Con pulpo, cebolla, ajo, laurel, aceite y sal haremos este sencillo y sabroso pulpo encebollado. Un rico plato de pulpo distinto al clásico pulpo a feira.
El pulpo a la vinagreta es un manjar de lo más sencillo de preparar. Y es que, el pulpo, con muy poco, siempre resulta una delicia para los paladares.
Si te gusta el pulpo a la gallega, esta receta de pulpo acompañado de patatas y cebolla confitada te encantará. Tan fácil que no te lo puedes perder.