- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo guisado
Fantástico y original plato de pulpo guisado con abundante cebolla y vino blanco. Otra forma de disfrutar de un ingrediente tan delicioso como es el pulpo.
Comenzamos a cocinar el pulpo guisado de la siguiente forma. Primero cortaremos la cebolla finamente en juliana y pelaremos y laminaremos el diente de ajo. Por otro lado, trocearemos el marisco, en partes pequeñas.
Una vez tengamos listos los ingredientes de esta receta de pulpo guisado, lo que haremos es poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y el ajo. Sofreímos, a fuego lento, hasta que la cebolla reblandezca y, en ese momento, incorporamos el marisco y lo rehogamos hasta que cambie de color.
Ahora vertemos 1 vaso de vino y 2 de agua. Dejamos cocer, hasta que comprobemos que el marisco está tierno (si hiciera falta durante este proceso, echamos más líquido, manteniendo las proporciones).
Después, ya podremos disfrutar de este pulpo guisado.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Un sabroso plato de guiso de garbanzos con pulpo, un toque espectacular para un potaje de legumbres riquísimo.
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.
Con pulpo, cebolla, ajo, laurel, aceite y sal haremos este sencillo y sabroso pulpo encebollado. Un rico plato de pulpo distinto al clásico pulpo a feira.
El pulpo a la vinagreta es un manjar de lo más sencillo de preparar. Y es que, el pulpo, con muy poco, siempre resulta una delicia para los paladares.