- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de puré con aceitunas
Un riquísimo puré de patatas con aceitunas, con todo el sabor de las recetas caseras y ese toque inconfundible del aceite de oliva.
Lo mejor para ahorrar tiempo y energía es que elijamos unas patatitas medianas. Las lavamos y las pinchamos con un tenedor. Las metemos a cocer en el microondas durante 8 minutos.
Cuando estén listas y cocidas para el puré de patatas con aceitunas, les retiramos la piel y las colocamos en una fuente. Con ayuda de un tenedor las vamos machacando, hasta que queden completamente chafadas.
Añadimos la leche hirviendo al puré de patatas con aceitunas y vamos removiendo y mezclando, hasta que quede un puré suave y cremoso, completamente integrado.
En un mortero vamos poniendo las aceitunas y un hilito de aceite de oliva. Majamos estos ingredientes del puré de patatas con aceitunas y cuando los tengamos listos los añadimos y volvemos a mover. Ya podemos comer.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Aceitunas verdes caseras con un sabroso guiso que combina un variado de hierbas olorosas, ajos y salmuera. Deliciosamente natural y muy fácil.
Dales una vuelta a las siempre deliciosas aceitunas, rebozándolas en una masa de queso, harina, cerveza y huevo, el resultado sorprenderá a todos.
Un aperitivo peculiar que no dejará indiferente a nadie. Un sabor único ideal para sorprender a tus invitados en una cena muy especial o de Navidad.
Una preparación absolutamente mediterránea para un aperitivo de lo más mediterráneo: Aceitunas aliñadas. Acompáñalas con amigos y una cervecita fría.