Receta de Puré de calabaza con nata

Para una comida o cena especial podemos preparar este puré. Sorprenderemos a los invitados y veréis que la elaboración de la crema es muy sencilla.

Ingredientes para la receta de Puré de calabaza con nata

  • 2 kg. de calabaza
  • 1 cebolla
  • 100 gr. de queso
  • 200. ml. de nata líquida
  • Sal
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de puré de calabaza con nata?

1

Lo complicado de realizar la crema de calabaza es la presentación del plato. La elaboración de la crema es muy sencilla por lo que empezaremos por preparar la cáscara que es donde presentaremos la crema de calabaza.

2

Cortamos la parte de arriba de la calabaza, es decir, quitaremos el sombrero para utilizarlo posteriormente de tapadera. Con un cuchillo y cuchara (y si tenemos un sacabocados) retiramos la carne. Debemos dejar en los bordes de la calabaza unos 3 centímetros de carne tanto en el fondo como en los laterales. La carne la colocamos en una fuente para luego utilizarla posteriormente.

3

En una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, pochamos la cebolla picada y la calabaza. Dejamos en el fuego durante 15 minutos, sazonamos y una vez que la cebolla y la calabaza esté cocinada, trituramos con una batidora. La crema debe quedar bien fina, si no es así lo pasamos por un chino. En una cazuela, agregamos la crema de calabaza y colocamos en el fuego. Añadiremos la nata líquida y dejamos hervir durante 5 minutos a fuego medio.

4

Colocamos en la calabaza entera papel de aluminio para evitar que no haya fugas y se derrame la crema y cubrimos con crema de calabaza hasta cubrir el papel. Colocamos por encima daditos de queso y metemos en el horno para gratinzar durante 10 minutos para que el queso se funda.

5

Retiramos del horno, colocamos la calabaza en un plato llano y pondremos la tapadera. ¡Y listo para sorprender a nuestros comensales!

Foto orientativa: Lablascovegmenu

Recetas parecidas a Puré de calabaza con nata

Puré de calabaza y zanahoria

Con un sabor suave y una cremosa textura, este puré de calabaza y zanahoria con quesitos es una deliciosa forma de tomar un rico plato de verduras.

Puré de calabaza al horno

Suave al paladar y fácil en su elaboración. Así es este puré de calabaza al horno decorado con queso gratinado.

Puré de calabaza y patata

Este rico puré de calabaza y patata, es perfecto para que los bebés y los niños coman verduras, algo que no siempre resulta una tarea fácil.

Puré de calabaza y crema agria

Lo mejor del puré de calabaza y crema agria es que sirve tanto como entrante como plato principal, así que es una receta redonda.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información