- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puré de cebolla
Un puré de cebolla, patata y zanahoria con una textura cremosa y sin grumos. Ideal como primer plato, saludable y con muchas vitaminas.
Para elaborar el puré de cebolla preparamos primero los ingredientes. Cortamos en juliana las cebollas, pelamos las patatas y las zanahorias y las laminamos.
Colocamos al fuego una cazuela grande con un chorrito de aceite de oliva. Una vez caliente, agregamos la cebolla y pochamos hasta que queden transparentes. Cuando la cebolla esté cocinada, añadimos las patatas y las zanahorias.
A continuación, cubrimos con agua, sazonamos y añadimos nuez moscada. Durante 20 minutos a fuego medio, dejamos cocinar todos los ingredientes hasta que la patata y la zanahoria estén blandas.
Para terminar el puré de cebolla, retiramos la cazuela del fuego y trituramos todos los ingredientes con la batidora. Para que el puré espese añadimos un poco de leche. Agregamos pimienta y probamos para rectificar de sal.
Por último, volvemos a poner al fuego la cazuela para darle el último golpe de calor removiendo durante 5 minutos y ¡a disfrutar del puré de cebolla!
Foto orientativa: BocaDorada
Si lo haces salado, es el acompañamiento perfecto para carnes y pescados a la plancha; si lo haces dulce, es ideal para rellenar tartas y pasteles.
Un riquísimo plato para cualquier ocasión en el que encontraremos diferentes capas de puré de patata, aguacate y atún con mayonesa, con un toque de pimienta.
¿Te preguntas cómo hacer una rica sopa o un rico puré de batata o boniato? Pues sigue esta receta con caldo, pimentón, cebolla y ajo, y verás que delicia.
Sano, ligero, y reconfortante puré de patatas con aceite de oliva, leche, pimentón y un poco de perejil. Para cena o acompañamiento de otros platos.