- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puré de espárragos
Un riquísimo puré de espárragos trigueros, con un toque ibérico de jamón y una textura cremosa y suave. Una ración de verduras muy apetitosa.
El puré de espárragos ha de hacerse con los espárragos trigueros bien apañados y con ello quiero decir, que debemos lavarlos bien y cortar la parte más dura del final del tallo, que eliminaremos (o guardaremos para hacer un caldo de verduras). Troceamos todo lo demás.
Picamos las cebolletas y las ponemos en una sartén con un poco de aceite caliente, para que vayan rehogándose. Cuando hayan pochado, incorporamos los espárragos troceados, les damos unas vueltas para mezclar, los tenemos un minutillo al fuego y sazonamos. Removemos de nuevo y, antes de seguir, apartamos unas cuantas yemas de espárragos que queden al dente, para luego decorar el plato al final.
Bañamos los ingredientes del puré de espárragos con el vino y le añadimos un par de vasos de agua y las patatas peladas y troceadas en cubos. Dejamos que todo cocine durante media hora.
Finalizada la cocción, apartamos del fuego y metemos el brazo de la batidora. Trituramos los ingredientes a máxima potencia, hasta que no queden ni hebras ni nada parecido. Si es necesario trituramos varias veces y si no contamos con una batidora potente, pasamos por un chino o colamos el resultado.
Devolvemos el puré de espárragos al fuego y le añadimos la nata líquida. Dejamos cocer un par de minutillos, mientras vamos cortando en picadillo el jamón ibérico y, finalmente, servimos el puré de espárragos en cuenquitos, lo salpimentamos a voluntad, lo rociamos con un picadito de jamón serrano y colocamos unas yemitas de espárragos al dente para decorar.
Foto orientativa: Spanish Recipes
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.
Como entrante o primer plato, esta receta de espárragos con huevos y queso parmesano agradará incluso al paladar más exigente. Está buenísimo.
Una manera distinta de preparar esta sana verdura, a la parrilla. Ricos espárragos con bacon y salsa de mostaza y con una interesante mezcla de texturas.
Los espárragos mimosa son una forma natural y equilibrada de disfrutar de un plato de verduras con huevo duro. Una opción excelente, rica y fácil.