- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de puré de hinojos
Un puré de un sabor especial y diferente de hinojo, patata, caldo de legumbres, mantequilla, pimienta y sal, ideal para acompañar carnes y pescados.
Con un cuchillo, limpiar los hinojos, eliminar las hojas externas más duras, cortarlos y lavarlos repetidamente. Ponerlos en una cazuela cubrirlos con un vaso y medio de caldo de verduras. Salpimentarlos y llevarlos a ebullición.
Continuar la cocción durante unos 25-30 minutos, en la cazuela cubierta y a fuego moderado. Lavar con cuidado las patatas y hervirlas, en agua salada, durante unos 20 minutos. Escurrir los hinojos y las patatas y pasarlos por el pasapurés por separado. Reunir los dos purés en una cazuela y verterla leche.
Poner la cazuela sobre el fuego y dejar cocer a fuego moderado, removiendo continuamente con una cuchara de madera. Salpimentar, se es necesario. Sacar la cazuela del fuego e incorporar la mantequilla partida en trocitos. Servir el puré bien caliente.
Cuidado no debe confundirse el hinojo con el ajenjo, conocido en algunos lugares de América con la misma denominación de hierba santa.
Un sabor imponente para servir en guarnición de carnes o pescados. El hinojo con zanahorias, granada, miel y comino está riquísimo.
Hay que animarse a probar cosas nuevas, ya que la mayoría de los platos nos sorprenderán, como ocurrirá con este fantástico hinojo al vino blanco.
Deliciosos hinojos al ajillo, aromáticos y suaves. Para los amantes del sabor intenso de la verdura fresca.
Si lo haces salado, es el acompañamiento perfecto para carnes y pescados a la plancha; si lo haces dulce, es ideal para rellenar tartas y pasteles.