- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de puré de marisco
Con rape, gambas, langostinos y un sabroso sofrito de puerro, zanahoria y ajos, haremos este sencillo y rico puré de marisco.
Lavar bien el puerro será una tarea primordial a la hora de hacer el puré de marisco. Con el puerro limpio, quitamos la parte verde y el resto lo picamos fino.
Ahora, pelamos y picamos en daditos las zanahorias y sofreímos todo en una sartén amplia y alta con una chorrito de aceite. Sazonamos, damos un par de vueltas y añadimos los ajos ya pelados y laminados.
Cocinamos el sofrito del puré de marisco durante 5 minutos y a continuación, añadimos el resto de los ingredientes, es decir, las gambas, los langostinos y el rape.
Salpimentamos y dejamos que el pescado y el marisco se dore ligeramente a fuego medio durante otros 5 minutos mientras removemos con una cuchara de palo.
Por último, cubrimos todo con caldo de pescado, subimos el fuego y dejamos que lo que será nuestro puré de marisco cueza durante 8 minutos.
Retiramos del fuego, trituramos todo con una batidora y añadimos un poco más de caldo si vemos que nos queda demasiado espeso.
Foto orientativa: joshuaheller
Tan fácil de preparar, como exquisita. Para hacer una mariscada en casa sólo hace falta tener una buena selección de mariscos frescos y una buena cocción.
Si lo haces salado, es el acompañamiento perfecto para carnes y pescados a la plancha; si lo haces dulce, es ideal para rellenar tartas y pasteles.
Un riquísimo plato para cualquier ocasión en el que encontraremos diferentes capas de puré de patata, aguacate y atún con mayonesa, con un toque de pimienta.
¿Te preguntas cómo hacer una rica sopa o un rico puré de batata o boniato? Pues sigue esta receta con caldo, pimentón, cebolla y ajo, y verás que delicia.