Receta de Puré de patata y zanahoria
Sano y nutritivo puré de verduras con patata, zanahoria, cebolla y leche. Una suave crema de agradable textura ideal para niños y mayores.
¿Cómo hacer la receta de puré de patata y zanahoria?
1
Empezamos este puré de patata y zanahoria, lavando, pelando y picando en trozos no muy grandes las verduras y reservamos por un lado las patatas junto a las zanahorias y por otro lado la cebolla.
2
Ahora, en un cazo, ponemos el aceite y cuando esté caliente, echamos la cebolla y damos un par de vueltas con una pizca de sal.
3
A continuación, añadimos las verduras reservadas, incorporamos la leche y el agua y dejamos que el puré de patata y zanahoria se cocine a fuego lento durante unos 20 minutos.
4
Pasado ese tiempo, comprobamos que las verduras de nuestro puré de patata y zanahoria están blandas, rectificamos de sal y trituramos con la ayuda de una batidora.
5
Servimos bien caliente y podemos adornar nuestro puré de verduras con unos cuadraditos de pan tostado por encima.
Foto orientativa: uncafelitoalasonce
Consejos del autor para hacer Puré de patata y zanahoria:
1
Si lo van a tomar niños, puede que este puré de patata y zanahoria les gusta más gratinado con un poquito de queso (tipo quesito o queso rallado) por encima.
2
Puedes cambiar la leche por nata para que el puré de patata y zanahoria te quede un poco más cremoso, eso sí, añadirás algunas calorías al plato.
3
Si quieres que te quede una crema de verduras más fina, después puedes pasar el puré de patata y zanahoria por un chino.
Receta de puré de patata y zanahoria enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba