- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puré de romanescu
Delicioso y sano puré de romanescu para el que sólo necesitarás, además del romanescu, agua, leche, sal, pimienta y un poquito de mantequilla.
Si vamos a hacer el puré de romanescu, empezamos lavando y troceando las flores del romanescu (¡que mira que son bonitas!) como haríamos con un brócoli, para luego echarlas en un cazo junto con el agua, la leche y una pizca de sal. Hecho esto, llevamos a ebullición la mezcla.
Mantenemos lo que será nuestro puré de romanescu al fuego unos 7 minutos o hasta que la verdura esté tierna. En ese momento, retiramos el cazo del fuego y con una batidora eléctrica, trituramos todo.
Vertemos nuestro puré de romanescu en los recipientes, salpimentamos y añadimos una pequeña nuez de mantequilla justo antes de servir para que se vaya deshaciendo poco a poco (también podemos sustituirlo por un chorrito de aceite de oliva virgen extra). Podemos decorar y dar sabor con unos toques de pimienta molida.
Servir el puré de romanescu bien caliente, y a disfrutar de las muchas y buenas propiedades de esta verdura híbrido entre la coliflor y el brócoli.
Foto orientativa: fred_v
Si lo haces salado, es el acompañamiento perfecto para carnes y pescados a la plancha; si lo haces dulce, es ideal para rellenar tartas y pasteles.
Un riquísimo plato para cualquier ocasión en el que encontraremos diferentes capas de puré de patata, aguacate y atún con mayonesa, con un toque de pimienta.
¿Te preguntas cómo hacer una rica sopa o un rico puré de batata o boniato? Pues sigue esta receta con caldo, pimentón, cebolla y ajo, y verás que delicia.
Sano, ligero, y reconfortante puré de patatas con aceite de oliva, leche, pimentón y un poco de perejil. Para cena o acompañamiento de otros platos.