- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de puré de yuka
Un gratinado consistente a base de queso y puré de yuka, con el toque de la mantequilla y las distintas especias, muy deseado en el Perú.
Para hacer un sabroso puré de yuka, lo primero que hacemos es pelar y trocear la yuka, para luego cocerla en agua con sal durante unos 20 minutos, o hasta que al pincharla no ofrezca resistencia.
Luego, retirar el agua y triturar la yuka. Pasar por un colador para retirar las hebras. Con el puré de yuka, y de nuevo en la olla, a fuego lento, ir derritiendo y agregando el resto de los ingredientes: el queso semicurado cortado en dados (apara que se deshaga mejor), las 3 cucharadas de mantequilla, la pimienta molida negra al gusto, y la nuez moscada. Remover bien, hasta tener un puré de yuka homogéneo, sin grumos.
Por último, echar el puré de yuga en un molde refractario para horno, y por encima, añadir el queso rallado y las cucharadas de mayonesa, todo junto. Luego, llevar al horno por 10 minutos para gratinar, y decorar con el perejil fresco picadito.
Foto orientativa: fugzu
El puré de yuka es un plato típico de la gastronomía peruana.
Si lo haces salado, es el acompañamiento perfecto para carnes y pescados a la plancha; si lo haces dulce, es ideal para rellenar tartas y pasteles.
Un riquísimo plato para cualquier ocasión en el que encontraremos diferentes capas de puré de patata, aguacate y atún con mayonesa, con un toque de pimienta.
¿Te preguntas cómo hacer una rica sopa o un rico puré de batata o boniato? Pues sigue esta receta con caldo, pimentón, cebolla y ajo, y verás que delicia.
Sano, ligero, y reconfortante puré de patatas con aceite de oliva, leche, pimentón y un poco de perejil. Para cena o acompañamiento de otros platos.