- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de quiche de acelgas
Apetecible quiche con un delicioso sofrito de cebolla, ajo y acelgas. Una forma distinta de comer verduras que gustará ¡a mayores y pequeños!
Necesitamos, para hacer esta quiche de acelgas, un cazo con abundante agua al fuego. Cuando comience a hervir, introduciremos las acelgas congeladas y mantendremos hasta que queden sueltas. En ese momento, escurrimos y reservamos.
Ponemos el horno a calentar a 220ºC y mientras toma temperatura, preparamos los ingredientes de la quiche de acelgas.
En una sartén con un chorrito de aceite, sofreímos la cebolla cortada en brunoise con una pizca de sal. Cuando comience a estar transparente, añadimos el ajo picado muy fino y las acelgas escurridas.
Salteamos todo hasta que los ingredientes de nuestra quiche de acelgas estén bien integrados, retiramos del fuego y reservamos.
En un bol, ponemos los huevos, la leche, la nata, salpimentamos, ponemos un pelín de nuez moscada y batimos bien. Incorporamos el sofrito, mezclamos y vertemos la mezcla de la quiche de acelgas sobre un recipiente que habremos forrado con la lámina de hojaldre pinchada (para que no se hinche).
Horneamos unos 40 minutos y ¡ya tenemos la quiche de acelgas lista para comer!
Foto orientativa: fugzu
Pastel de pollo con queso y cebolla, puerro y zanahoria. Una receta ideal para comer en casa o llevar de excursión.
Una idea genial para una comida o una cena con niños o entre amigos: la quiche de salmón casera está deliciosa y es muy fácil de hacer.
Con un suave y jugoso relleno de cebolla, calabacín, queso crema, leche y huevo, esta sencilla quiche de calabacín hará las delicias de todos en tu mesa.
Una de mis comidas preferidas es esta quiche de verduras y queso de cabra de rulo. He hecho muchos amigos poniéndola de cena en más de una celebración.