- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de quiche de calabaza
Jugosa quiche elaborada con una crujiente base y rellena de una suculenta mezcla de huevos, calabaza asada, panceta salteada, cebollino, nata y queso.
Empezamos nuestra quiche de calabaza pelando la calabaza. Nos deshacemos de sus semillas, la cortamos en daditos pequeños, salpimentamos y la rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Ahora, llevamos la calabaza con la que haremos esta quiche al horno previamente calentado a 180ºC durante unos quince minutos.
Mientras, continuamos preparando los ingredientes de esta quiche de calabaza y ahora, cortamos la panceta en taquitos finos y las salteamos en una sartén. Cuando empiece a dorarse, la retiramos del fuego y reservamos.
Picamos un par de tallos de cebollino y reservamos.
Ya casi tenemos todo listo para la quiche de calabaza, ahora nos queda cortar la pasta brisa en cuatro partes y forrar con ella el interior de cuatro moldes individuales. Los llevamos al horno y dejamos hacer unos diez minutos a 160ºC.
Por otro lado, en un bol grandecito, batimos los huevos y una vez batidos añadiremos la nata junto con la calabaza, la panceta, el cebollino y el queso emmental cortado a tacos pequeños. Salpimentamos y lo vamos repartiendo en los moldes reservados.
Llevamos las quiche de calabaza al horno unos veinte minutos a 160ºC y pasado el tiempo, retiramos del horno y desmoldamos sobre cuatro platos individuales.
Acompañamos las quiche de calabaza con las hojitas de canónigos y rúcula aliñadas a nuestro gusto. Listo.
Foto orientativa: Joe Shlabotnik
Pastel de pollo con queso y cebolla, puerro y zanahoria. Una receta ideal para comer en casa o llevar de excursión.
Una idea genial para una comida o una cena con niños o entre amigos: la quiche de salmón casera está deliciosa y es muy fácil de hacer.
Con un suave y jugoso relleno de cebolla, calabacín, queso crema, leche y huevo, esta sencilla quiche de calabacín hará las delicias de todos en tu mesa.
Una de mis comidas preferidas es esta quiche de verduras y queso de cabra de rulo. He hecho muchos amigos poniéndola de cena en más de una celebración.