- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de quiche de gambas
Estupenda quiche de gambas, muy suave y esponjosa, ideal para cualquier tipo de comida y para comer caliente o fría. Un plato muy sencillo y sabroso.
Ponemos una sartén al fuego con una chispita de aceite de oliva y en él, cuando esté caliente, vamos a sofreír la cebolla pelada y cortada muy menudita, hasta que esté bien pochadita para la quiche de gambas.
En un bol vamos a batir los huevos y les vamos incorporando la leche evaporada poco a poco, removiendo y mezclando, hasta que quede bien integrado. Salpimentamos al gusto.
Cortamos las gambas en tres o cuatro trozos, dependiendo del tamaño del marisco. Incorporamos los trozos al huevo batido con leche evaporada y agregamos también la cebollita pochada para la quiche de gambas.
Cubrimos un molde para horno con la lámina de masa quebrada, de manera que sobresalga por los bordes. Vertemos la mezcla para la quiche de gambas y dejamos hornear durante media hora o hasta que veamos que ha cuajado y está doradita.
Sacamos la quiche de gambas del horno y dejamos enfriar un pelín. Desmoldamos y servimos.
Foto orientativa: Helga`s Lobster Stew
Pastel de pollo con queso y cebolla, puerro y zanahoria. Una receta ideal para comer en casa o llevar de excursión.
Una idea genial para una comida o una cena con niños o entre amigos: la quiche de salmón casera está deliciosa y es muy fácil de hacer.
Con un suave y jugoso relleno de cebolla, calabacín, queso crema, leche y huevo, esta sencilla quiche de calabacín hará las delicias de todos en tu mesa.
Una de mis comidas preferidas es esta quiche de verduras y queso de cabra de rulo. He hecho muchos amigos poniéndola de cena en más de una celebración.