- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de quiche de puerros
Deliciosa quiche de verduras con una granulada base de masa quebrada y rellena de puerros, cebolla ligeramente caramelizada, huevos, nata y queso.
Ponemos un cazo amplio con agua al fuego y mientras se calienta, pelamos, lavamos y cortamos en rodajas no muy grandes los puerros con los que haremos esta quiche de puerros.
Cuando el agua hierva, añadimos los puerros y dejamos que se cuezan unos 15 minutos mientras continuamos con la elaboración de la quiche de puerros.
En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos la cebolla cortada en juliana. Sazonamos y dejamos que se poche. Cuando comience a estar transparente, añadimos el azúcar, removemos y dejamos a fuego suave para que se caramelice un poco.
Cuando el puerro esté cocido, escurrimos y lo añadimos a la cebolla. Mezclamos un poco, retiramos del fuego y dejamos que se atempere.
Ahora, en un bol, batimos los huevos y a continuación, añadimos la nata líquida. Salpimentamos, ponemos una pizca de nuez moscada, mezclamos y reservamos.
Por otro lado, preparamos la base de la quiche de puerros y para ello, ponemos el horno a calentar a 180ºC, engrasamos el molde en el que haremos la quiche de puerros, lo forramos con la masa quebrada, cubrimos ésta con papel de horno y rellenamos con legumbres para que quede bien presionada y al hornear, la masa no suba.
Con el horno caliente, horneamos la masa quebrada de nuestra quiche de puerros unos 15 minutos y pasado ese tiempo, sacamos, retiramos las legumbres y el papel vegetal.
Con el sofrito ya templado, lo añadimos al bol de la nata y los huevos junto con el queso y mezclamos. Volcamos sobre el molde de la masa quebrada cocida y horneamos 12 minutos más o hasta que nuestra quiche de puerros esté cuajada.
Foto orientativa: fugzu
Si tienes tiempo y te apetece, puedes hacer la masa quebrada tu mismo.
Pastel de pollo con queso y cebolla, puerro y zanahoria. Una receta ideal para comer en casa o llevar de excursión.
Una idea genial para una comida o una cena con niños o entre amigos: la quiche de salmón casera está deliciosa y es muy fácil de hacer.
Con un suave y jugoso relleno de cebolla, calabacín, queso crema, leche y huevo, esta sencilla quiche de calabacín hará las delicias de todos en tu mesa.
Una de mis comidas preferidas es esta quiche de verduras y queso de cabra de rulo. He hecho muchos amigos poniéndola de cena en más de una celebración.