- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de rabo de ternera
Sabroso y espectacular rabo de ternera en una salsa de tomate con un toque de pimentón. Un fantástico plato de los de untar pan.
Ponemos al fuego la cazuela en la que vamos a preparar el rabo de ternera con un chorro de aceite. Cuando se caliente freiremos ligeramente los trozos de carne (previamente les habremos echado sal y pasado por harina). Cuando cojan un poco de color, vertemos la mitad del vino y medio vaso de agua. Ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y después bajamos el fuego. Tapamos y dejamos cocer hasta que la carne esté bien blandita.
Mientras, continuaremos el rabo de ternera, poniendo una sartén al fuego con aceite. En el momento que coja temperatura freiremos el pimiento partido en juliana. Cuando reblandezca añadimos los ajos y continuamos friendo hasta que cojan color. Añadimos el pimentón, las hojas de laurel, los tomates partidos en concassé, la otra mitad del vino y un poquito de pimienta. Dejamos cocer todo a fuego lento unos 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, quitamos la hoja de laurel y trituramos todo lo que teníamos en la sartén. El resultado se lo echaremos al rabo de ternera ya cocido. Continuamos con todo al fuego otros 10 ó 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Podemos acompañar el guiso con unas patatas, unos guisantes, o unas tiras de pimiento asado... cualquier opción será buena.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Estos medallones de rabo de ternera son una forma diferente de preparar el rabo de ternera con un resultado sorprendente en sabor y textura.
Un guiso de carne de cordero y ternera cocida, acompañada con una rica salsa de pimientos, cebolla, tomate y un toque de guindilla picante.
Rabo de cerdo troceado, pasado por harina y frito. No hay receta más sencilla ni más deliciosa que el rabo de cerdo frito típico de Albacete.
Los rabitos de cordero aliñados con pimentón dulce, aceite de oliva, vinagre y sal, son una delicia típica de la cocina.