- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de rainbow cupcakes
Si quieres sorprender a los tuyos con unos originales cupcakes, nada mejor que seguir los pasos de esta sencilla receta y crear los colores del arco iris.
Antes de ponernos manos a la masa, vamos a dejar la mantequilla a temperatura ambiente, y a precalentar el horno a 180ºC.
A continuación, en un bol, echaremos la mantequilla, a punto de pomada, junto al azúcar. Removeremos bien hasta que quede totalmente integrado. En otro bol aparte, tamizaremos la harina y la levadura en polvo. Reservamos.
Vamos a ir añadiendo los huevos, uno a uno, al bol donde tenemos la mezcla de mantequilla y azúcar. Remueve bien y agrega la esencia o extracto de vainilla. Ahora sí, vamos a ir añadiendo la harina y la levadura, pero despacito y sin dejar de remover, hasta que no queden grumos. Añade la leche, para que la masa de cupcakes quede más suave.
Ahora que ya tenemos la masa de los cupcakes arco iris o rainbow cupcakes, tenemos que dividir la masa en seis partes, echándolas en diferentes cuencos o platos. A cada plato le asignaremos uno de los colores de gel, y mezclaremos bien hasta obtener el color deseado.
Para que nos queden bien separados los colores de los rainbow cupcakes, vamos a ir horneando por capas las magdalenas. Echaremos en los moldes para preparar magdalenas o muffins, una ligera capa de masa únicamente de un color. Metemos los moldes en el horno, durante 2 minutos.
Pasado los 2 minutos, sacamos los moldes y agregamos la masa correspondiente a otro color, y volvemos a hornear otros 2 minutos. Y así sucesivamente, hasta haber agotado todos los colores. Deja que la última capa se haga durante unos minutos más.
Acabada la fase de horneado, saca los rainbow cupcakes del horno y déjalos enfriar unos minutos antes de servir.
Foto orientativa: Joelk75
Para obtener el mejor efecto arco iris en los rainbow cupcakes te aconsejo seguir el orden de los colores del arco iris: violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!
¿De vainilla o chocolate? y ...¿Por qué no de frutas? Te enseñamos los pasos a seguir para crear unos exquisitos cupcakes, en esta ocasión, de arándanos.