- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape al curry con arroz basmati
Sano plato de pescado al curry con arroz basmati salteado con espinacas. Un delicioso y completo bocado con un sabor un tanto exótico que gustará a todos.
Empezamos a elaborar nuestro rape al curry con arroz basmati preparando el arroz basmati. Para ello, ponemos el arroz en una cacerola con abundante agua, removemos y enjuagamos un par de veces, tirando y reponiendo el agua.
Con el arroz "lavado" y escurrido, añadimos el doble de cantidad de agua que de arroz, la chalota cortada en trozos, una hoja de laurel y lo ponemos a calentar.
Cuando el arroz de nuestro rape al curry con arroz basmati comience a hervir, lo tapamos, cocemos 5 minutos, apagamos el fuego y dejamos que repose 15 minutos antes de volcarlo sobre una fuente amplia y esparcirlo para que se enfríe completamente.
Ahora, hacemos el pescado. En un cazo ponemos el rape, protagonista de nuestro rape al curry con arroz basmati, junto con el curry, la cebolla y el apio cortado en trocitos. Cubrimos con agua y dejamos que cueza todo junto a fuego suave otros 15 minutos.
Mientras el pescado al curry se cocina, en un wok, ponemos una cucharada de aceite y salteamos durante al menos 3 minutos el arroz ya frío. Añadimos el perejil picado y las espinacas. Salteamos otros 3 minutos y servimos, primero una base del arroz basmati sofrito con las espinacas y encima, el rape al curry.
Foto orientativa: fugzu
Si te gusta mucho el sabor del curry, puedes espolvorear un poquito más sobre tu plato de rape al curry con arroz basmati justo antes de servir.
Fantástica receta de arroz basmati con carne, rápida, sencilla y sin ninguna complicación para aquellos que no quieren perder mucho tiempo cocinando.
Curry, arroz y fruta se combinan en esta sencilla receta, para dar lugar a un exquisito plato que gustará tanto mayores como a los más pequeños de la casa.
Este rico pollo al curry con arroz es una especie de risotto con pimiento rojo, pollo y queso con sabor a curry. Muy equilibrado, sano, rico u fácil.
La cebolla aporta un delicioso dulzor a este plato de ternera al curry con arroz. Algo fácil y excepcional.