- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape estilo thaî
Delicioso plato con fuerte sabor oriental, con el rape como protagonista y la verdura como perfecto acompañante.
Para preparar el rape estilo Thaî comenzaremos por poner en un wok un chorrito de aceite de sésamo y rehogamos durante unos 3-5 minutos el brócoli picado, las judías verdes limpias, el puerro picadito, el jengibre picado y la zanahoria pelada y picada en rodajas. La idea es que se marquen de forma rápida para que se cocinen pero queden crujientes.
Mientras, cortamos el rape en cuadrados grandes y, una vez que la verdura está lista, lo añadimos al wok en el que estamos preparando el rape estilo Thaî.
Junto con el rape añadiremos al wok el sésamo, el comino, el curry, la cayena, el pimentón y la leche de coco, y dejamos que todo se cocine a fuego fuerte hasta que el pescado esté cocido (cuidado que no se quede seco) y que la salsa se evapore, más o menos 5-6 minutos.
Foto orientativa: Silverman68
El rape estilo Thaî puede hacerse sin problemas en una sartén normal, pero como los alimentos en ellas suelen cocinarse más despacio, antes de añadir el pescado a la sartén dejaremos que la salsa se evapore un par de minutos.
El rape y los piñones son los protagonistas. La cebolla, el ajo, las almejas y las gambas son los grandes secundarios para una receta espectacular.
El rape es un pescado sano, rico y económico que, hecho al horno, resulta ideal para quienes siguen una dieta saludable sin prescindir del mejor sabor.
Esta receta esconde una sencilla receta de pescado con zanahoria, cebolla y pasas, que nos hará quedar bien con el mínimo esfuerzo en la cocina.
Una receta espectacular de rape rebozado en quicos de maíz tostado, acompañado de un turnedò o pastel de patatas y cubierto de un suave alioli gratinado.