- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de raspados de hielo
Delicioso raspados de sabores, raspados de frutas naturales, raspados de leche... Con esta receta aprende hacer la miel para raspados que más te guste.
Como el chocolate ya está líquido hacer este jarabe de chocolate no va a ser complicado. Lo único que tenemos que hacer es mezclar bien los 3 ingredientes en un bol o botella (si lo hacemos con la botella es más sencillo y esta se puede usar para después echar la miel de chocolate sobre el hielo raspado.
Ponemos el agua en una cazuela a fuego alto y dejamos que se vaya calentando mientras exprimimos los limones hasta conseguir la taza de jugo de limón que estamos buscando.
Una vez el agua comienza a hervir añadimos el azúcar (la cantidad será al gusto de cada uno). Una vez que rompa el hervor bajamos el fuego a intensidad media y lo dejamos que cueza durante 20 minutos.
Dejamos que la mezcla de agua y azúcar se enfríe completamente y la echamos en un bol junto con el jugo de limón colado para que no tenga restos de pulpa ni pipos.
Mezclamos bien y si queremos darle un toque de color verde añadimos el colorante y volvemos a mezclar... listo, un albímar de limón para raspados delicioso.
En esta caso vamos a usar sobres de Kool Aid para conseguir los sabores que queramos (raspado de fresa, raspado de cereza, miel de sandía...) por lo que la preparación es muy sencilla.
Echamos en un cazo el agua y el azúcar, mezclamos y llevamos la mezcla al fuego. Dejamos que rompa el hervor a fuego alto, bajamos el fuego a fuego bajo y dejamos que cueza tranquilamente durante 5 minutos.
Una vez que tenemos el almíbar simple (que es el anterior) sólo tenemos que agregarle un sobre del sabor que hayamos elegido, mezclar y añadir el otro sobre cuando el primero se haya disuelto... Con esta preparación y estos sobres podemos preparar miel de frutas del sabor que queramos.
Una vez que la almíbar de frutas para raspados esté frío, lo echamos en una botella y ya lo tenemos listo para regar con él nuestro hielo.
Como en el caso anterior haremos un almíbar básico con agua y azúcar. Una vez que se ha cocinado durante los 5 minutos, añadimos pulpa de la fruta que más nos guste.
Dejamos que todo hierva a fuego bajo entre 2 y 5 minutos hasta que la fruta esté bien disuelta y haya soltado todo su sabor... Listo, un almíbar de frutas naturales que como antes dejaremos enfriar, echaremos en una botella y regaremos con él nuestros raspados de sabores.
Estos almíbar van a tener los sabores de las frutas que hayamos elegido, por eso lo primero es que la fruta esté libre de piel y pipas antes de medir la taza de pulpa. Una vez que la tenemos lista la trituramos con ayuda de la licuadora y un poco de agua si lo vemos necesario. Reservamos.
En una cazuela echamos el azúcar el agua y la miel de maíz. La llevamos al fuego alto y sin dejar de remover la llevamos a ebullición. Bajamos el fuego pero asegurándonos que el almíbar de maíz sigue hirviendo, y la dejamos al fuego hasta que al levantar la cuchara el almíbar caiga como un hilito.
En ese momento añadimos la fruta (que podemos haberla colado si queremos, pero no es necesario) y dejamos al fuego durante 5-10 minutos desde que comienza de nuevo a hervir. No perderemos nuestra miel de maíz de vista y la removeremos a menudo.
En una cazuela echamos el agua y la ponemos al fuego. Añadimos también el azúcar y la dejamos que rompa el hervor. Removemos y dejamos al fuego hasta que veamos que el azúcar está bien disuelta (reservamos 1 taza de esta mezcla).
En este momento añadimos a la cazuela la leche, mezclamos y dejamos que rompa de nuevo el hervor. En ese momento añadimos la leche de coco, mezclamos y la leche nestlé (o leche condensada), Mezclamos y dejamos que todo se caliente de nuevo muy bien.
Dejamos la mezcla al fuego bajo mientras sacamos la carne del coco. Una vez que tenemos el coco listo, lo cortamos en trocitos pequeñitos y los trituramos junto la leche evaporada, la maicena y 1 la taza de agua con azúcar que habíamos reservamos al principio.
Una vez triturado perfectamente lo colamos (aplastando bien en el colador para que salgan todos los jugos) y lo echamos a la cazuela junto con la esencia de vainilla y el coco rallado.
Dejamos todo al fuego, sin dejar de remover con unas varillas, y lo tendremos al fuego 5 minutos. Apagamos el fuego, lo dejamos enfriar y ya lo tenemos listo para echarlo en la botella.
Al enfriarse esta miel de coco forma una costra en su superficie que se puede triturar con la licuadora (retirándola de la cazuela) o se puede batir muy bien con unas varillas de mano hasta que esté todo perfectamente integrado... Este almíbar de coco para raspados queda espesito y con un sabor increíble.
Una vez que tenemos la miel para raspado que más nos guste, ya sólo nos queda montar el raspado. Echamos el hielo triturado en el vaso hasta casi llenarlo y lo bañamos con el almíbar que hayamos elegido. Añadimos un poco más de hielo para hacer un copete, y volvemos a añadir más jarabe... Listo.
Podemos añadir un poco de leche condensada o dulce de leche en el suelo y las paredes del vaso donde vamos montarlo (esto es al gusto de cada uno).
Foto orientativa: Marcelo Alejandro Ocampo
Si quieres preparar el raspado de leche y hacer mieles de leche para raspados, sólo tienes que sustituir el agua por leche y conseguirás un sabor muy rico.
Con la miel de nuez para raspado se consigue un raspado de nuez con un sabor intenso y delicioso. En este caso nada mejor que ver este vídeo de Carmen8a donde lo explica muy bien.
Puede que quieras hacer un jarabe de leche quemada... a nosotros es una propuesta que nos parece muy interesante. Si a ti también, este vídeo puede que sea de tú agrado.
También os animamos que veas este riquísimo jarabe, almíbar o miel de piña bien espesito y con una pinta increíble. Un almíbar perfecto para raspados y smoothies.
En este otro vídeo podemos ver cómo hacer miel para raspado de tamarindo. Increíble.
¿Os apetece un raspado de rompope? nada como este vídeo de Fabi Cea para hacer una miel de rompope (o jarabe de rompope) rápido, fácil y con mucho sabor.
¿Y este raspado de piña colada??? Nosotros desde luego nos lo pedimos.
Y no por ser un sabor más clásico, este raspado de vainilla no se merece estar entre los que hemos elegido para vosotros... a por él.
Refrescante bebida de café con hielo, perfecto para una sobremesa con los amigos. Ya sea con el café solo o con leche, el resultado será espectacular.
Unos entrantes fríos para Navidad, sofisticados y elegantes, llenos de sabor marinero y muy agradables al paladar. Ostras con caviar, capricho de dioses.
Calabacines rellenos de sardina y lacón, adornados con sardinas con jamón serrano y huevos en forma de flor. Tan deliciosos como originales.
Prepara este granizado de melocotón en tu casa, de forma sencilla y sin máquinas raras. Llévalo a la mesa con un poco de helado y tendrás un postre ideal.