- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de ratones de fresa
¡Divertidos ratones de fresa para Nochevieja, fiestas de cumpleaños, Halloween, fiestas infantiles, etc.! Verás qué fácil es hacerlos.
Si estáis buscando una receta para cocinar con niños, los ratones de fresa son un divertidísimo y original postre o aperitivo dulce, con el que los niños se lo pasarán en grande tanto a la hora de hacerlos, como sobre todo, cuando llegue la hora de comerlos.
Los ratones de fresa se hacen con fresas lavadas, desprovistas de la parte verde. Podemos cortar las presas transversalmente a la mitad, para que queden perfectamente apoyadas en el plato. Para la cola, que es el elemento más identificativo de los ratones de fresa, pinchamos un trozo de tira de regaliz rojo en la parte porterior de cada mitad de fresa.
Las orejas de los ratones de fresa, las conseguimos pinchando trozos de almendras fileteadas. Por su parte, los ojos los hacemos con caramelitos de colores lo más pequeños posible. Y por último, en la punta de la nariz de los ratones podemos echar un poco de crema de chocolate.
Foto y fuente: Osgulu
Un fantástico postre con chocolate y fresas que entrará directamente por los ojos y conquistará el corazón de quienes lo disfruten en cualquier época.
Las fresas rellenas de chocolate son una merienda genial para los niños, o un postre goloso con fruta y chocolate para después cualquier comida.
Con fresas, naranja, licor y azúcar, obtendrás este fácil y rápido postre de orígenes rusos con el que pondrás un toque de lujo tu mesa.
Sencillas, refrescantes y nutritivas, las fresas con crema se convierten en un delicioso postre familiar para el verano, perfectas para mayores y pequeños.