- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de relleno vegetariano para pavo
Con pan aromatizado, cebolla, apio, caldo y aceite o mantequilla, se puede preparar un delicioso relleno para pavo mucho más ligero que el tradicional.
Comienza echando los picatostes de pan en un bol grande. El bol debe ser apto para el horno.
Pica la cebolla bien finita y el apio en láminas estrechas, y añádelo al bol con el pan. Remueve y reserva.
Derrite la mantequilla, y viértela sobre el pan. Si vas a usar aceite, riega con él el pan.
Echa también en el bol el caldo de verdura. En este caso, echa el caldo lentamente, regando todo el pan que puedas; para ello, muévelo mientras lo riegas. Si no tienes caldo de verduras, puedes usar 1/2 pastilla de caldo concentrado de verdura disuelto en un vaso caliente de agua.
Una vez que lo tengas todo bien mezclado, cubre el bol con papel de aluminio de forma que quede todo lo sellado que puedas, y mételo en el horno a 180ºC (350ºF) durante 30 minutos.
Si en lugar de usarlo como relleno del pavo, lo quieres usar como guarnición o acompañamiento, destapa el bol y déjalo 5 minutos más, para que quede con un bonito color dorado.
Saca el relleno vegetariano para pavo del horno, y deja que temple antes de usarlo para rellenar el pavo.
Foto orientativa: matthewreid
¿Porqué hacer un relleno vegetariano para pavo, si ya estás comiendo carne con el pavo? Pues, simplemente, para comer menos grasas y que la comida o la cena se haga menos pesada, pues esta es una receta festiva y ya se toman bastantes grasas en las fiestas.
Los picatostes de pan puedes comprarlos con sabor a ajo y perejil si te gustan. Aunque si quieres darle un toque más personal al relleno, también puedes hacerlos tú en casa. Si te animas, usa pan integral (bueno, si no quieres usa pan blanco), córtalo en cubitos y mézclalos con un poco de sal, hierbas aromáticas que te gusten y un poco de aceite. Mete el pan en el horno, y deja que se seque hasta que tengas unos picatostes deliciosos.
Sabrosas berenjenas rellenas de un rico sofrito de verduras y gratinadas con queso. Una opción sana y apta para vegetarianos y amantes de las verduras.
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.
Con este relleno de pavo para Navidad, en el que destacan la berenjena y los frutos secos, tendremos el complemento perfecto para nuestro pavo o pollo.
Jugoso por dentro, crujiente por fuera y relleno de una mezcla perfecta de manzanas verdes, uvas, pasas, nueces, caldo, vino, pimienta y orégano.