- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de repollo con nueces
Sorprendente repollo con nueces, salteado y acompañado de un delicioso y sugerente queso azul fundido. Un plato muy sencillo y rápido de preparar.
Empezamos el repollo con nueces, lavando bien la verdura y troceándola. Hecho esto, tan solo tendremos que echar en una sartén, o en un wok, un hilito de aceite, y la pondremos al fuego.
Cuando esté bien caliente echamos la verdura, un poco de sal, y la salteamos durante unos minutos, hasta que reblandezca ligeramente. En ese momento incluimos el resto de ingredientes de esta receta de repollo con nueces, es decir, las nueces y queso desmenuzado.
Mantenemos al fuego mientras damos vueltas, hasta que el queso se comience a fundir. En ese momento, ya podremos apartar la sartén del fuego. El que quiera ahora, puede espolvorearle por encima un poquito de pimienta (esto es opcional).
Así de fácil, tendremos listo este rico plato de repollo con nueces y queso azul.
Foto orientativa: jules
Prepara la col o el repollo de forma distinta, para conseguir un sabor único y diferente, y conseguir de esta forma que todos coman esta sana verdura.
Dos recetas en una, una receta de repollo con vinagreta y otra de repollo o col con alubias precocinadas. Un plato completo y muy sano.
Repollo con patatas, un guiso a base de verdura, tubérculos y pimentón, una receta vegetariana, sana y sabrosa para comer calentita y con cuchara.
Repollo con zanahorias, puerro, setas y guisantes cocinado en su propia agua. Saludable, con muchas vitaminas y apto para vegetarianos.