- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de revuelto de patatas
Con patatas, bacon, cebolla y ajos haremos este sencillo y sabroso revuelto de patatas. Un plato perfecto para tomar en una comida o cena informal.
En primer lugar, para hacer este revuelto de patatas, tenemos que poner un cazo al fuego con agua a calentar y cuando comience a hervir, añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos grandes (para acelerar su cocción) y un poquito de sal.
Mantenemos unos 7 minutos o hasta que al pinchar las patatas con un tenedor, éste entre con ligera dificultad (no queremos que estén cocidas en exceso). Retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.
Ahora, el siguiente paso en la elaboración del revuelto de patatas es poner una sartén amplia al fuego con un poquito de aceite y cuando esté caliente, añadimos el bacon y la cebolla que tendremos pelada y cortada en brunoise.
Removemos y cuando la cebolla comience a cambiar de color, añadimos los ajos ya pelados y laminados finos.
Salpimentamos la mezcla, y dejamos un par de minutos más mientras con un tenedor, chafamos ligeramente las patatas (no mucho, pues queremos que queden trocitos, no puré).
Añadimos las patatas al sofrito y con una espátula mezclamos el revuelto de patatas. Dejamos que se dore un poco por la base y servimos espolvoreando con un poquito de pimentón.
Foto orientativa: joyosity
Un exquisito revuelto de patatas y bacon, rápido y fácil de hacer, que puedes tomar en frío como en caliente. Ideal para los días que tienes prisas.
Como las patatas fritas es una de las comidas preferidas de los niños, este divertido revuelto de patatas con jamón les encantará, y es muy fácil de hacer.
Con ingredientes básicos como son los huevos, las patatas, la cebolla, el aceite y la sal, haremos estos ricos huevos revueltos con patatas paja y cebolla.
Clásico plato de patatas revueltas con huevo. Fácil de realizar y riquísimo al que además de las patatas y el huevo, sólo tendrás que añadir aceite y sal.