- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de rollitos de berenjenas
Deliciosos rollitos de berenjenas con un sabroso relleno de sofrito de verduras y salmón ahumado y cubiertos de crujiente queso gratinado.
Lo primero será lavar muy bien las berenjenas y secarlas, porque para fabricar los rollitos vamos a emplear la hortaliza sin pelar. Las cortamos en dos mitades a lo largo y las vamos haciendo lonchas finas, sazonamos y las dejamos reposar. De este modo, las berenjenas desprenderán todo el líquido que sobre y los rollitos no quedarán aguados.
Una vez que tengamos las láminas de berenjena escurridas, las vamos a dorar en una sartén sin aceite. Reservamos.
Limpiamos los espárragos, les quitamos la parte más leñosa y con el resto hacemos un picadito. También cortamos el tomate en daditos pequeños y hacemos lo mismo con el calabacín.
A continuación, pelamos la cebolla y hacemos con ella un picadillo que vamos a sofreír en una sartén con una chispita de aceite. Cuando empiece a dorar, añadimos los espárragos, dejamos sofreír unos minutos y mandamos el tomate y el calabacín a hacerle compañía en la sartén.
Sazonamos el sofrito y dejamos que las verduritas para los rollos de berenjena se cocinen durante un cuarto de hora.
Abrimos el paquete de salmón ahumado y hacemos tantas laminitas como lonchas de berenjenas tengamos.Colocamos una loncha de salmón sobre cada lámina de berenjena.
Repartimos sobre estos ingredientes el sofrito y enrollamos cuidadosamente. Los pinchamos con un mondadientes, para que queden bien sujetos y disponemos los rollos de berenjena sobre una fuente de hornear.
Rociamos con el queso rallado y gratinamos en el horno hasta que el queso aparezca doradito.
Foto orientativa: karenandbrademerson
Berenjenas, langostimos, queso de cabra con sésamo y una sabrosa salsa de anchoas. Una delicia.
Sorprende a tus invitados con el original contraste de sabores de estos rollitos de berenjena con jamón, cebolla caramelizada y reducción de módena y miel.
Con un poco de masa filo y patatera, o sobrasada en su defecto, puedes preparar un entrante o aperitivo distinto y sabroso para llevar a tu mesa.
Deliciosos rollitos con chocolate ideales para hacer del desayuno normal de toda tu familia, ¡uno especial!