- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de rollitos de queso
Los rollitos de queso rellenos de pollo y pimientos, son una solución rápida y deliciosa para esos días en los que andamos con prisa.
Estos rollitos de queso los vamos a preparar en un instante, de manera que esta receta es perfecta para cuando la hora de la comida o de la cena se nos echa encima.
Por un lado cogemos las pechugas de pollo y las partimos en tiras finas o en taquitos pequeños. Después cortamos el pimiento en rodajitas finas.
Ahora cogemos una sartén y echamos un chorro de aceite, la ponemos al fuego y cuando esté caliente, echamos los pimientos verdes con un poco de sal. Cuando estén hechos los sacamos y reservamos. En el mismo aceite (si nos parece mucho quitamos un poco) echamos el pollo salpimentado. Damos vueltas hasta que se haga (es mejor retirarlo un poquito antes de que se haga del todo ya que luego va a estar un rato al horno).
Ponemos a precalentar el horno a 200 ºC, mientras montamos los rollitos de queso. Esto es así de sencillo; colocamos las lochas y en el centro de cada una ponemos el pollo junto con los pimientos (de éstos podemos reservar un poquito y utilizarlos después para adornar), sin pasarnos en la cantidad. Ahora solo nos queda coger un borde del queso y subirlo hacia arriba cubriendo el relleno. Después hacemos lo mismo con el lado opuesto, lo ideal es que parte de este lado segundo quede sobre el anterior, para que con el calor se queden ambos pegados.
Tan solo nos quedará ya colocar los rollitos de queso en una fuente apta para el horno y meterlos en él hasta que el queso se funda ligeramente sin que llegue a derretirse (el tiempo dependerá del tipo de queso que hayamos utilizado).
Sacamos los rollitos de queso los colocamos en los platos y, sobre ellos, echamos un poco de pimentón, los pimientos que habíamos reservado y unas rodajitas de tomate.
Foto orientativa: jeffreyww
Berenjenas, langostimos, queso de cabra con sésamo y una sabrosa salsa de anchoas. Una delicia.
Jugosa carne de cerdo con el mejor acompañamiento: jamón ibérico y queso torta.
Con un poco de masa filo y patatera, o sobrasada en su defecto, puedes preparar un entrante o aperitivo distinto y sabroso para llevar a tu mesa.
Deliciosos rollitos con chocolate ideales para hacer del desayuno normal de toda tu familia, ¡uno especial!