- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de roscas de aire
Deliciosas roscas de aire caseras hechas en el horno! Perfectas para una dulce merienda, que harán las delicias de los más pequeños de la casa.
Para elaborar estas deliciosas roscas de aire, empezamos calentando un poquito de aceite en el que freímos la cáscara de limón durante unos 10 minutos a fuego lento. Echamos el anís para que se empape y dejamos enfriar.
En un recipiente batimos los huevos con el azúcar hasta que esté espumoso, y añadimos luego el anís que teníamos preparado. Poco a poco incorporamos el aceite y la harina tamizada con la levadura, mezclando todo para hacer una masa homogénea.
Una vez hecha, dejamos reposar la masa de las roscas de aire durante 2 horas cubierta con un paño. Después, hacemos la forma y las metemos al horno a 180ºC durante 15 minutos.
Cuando las roscas de aire salgan del horno, las dejamos enfriar en una rejilla y las pintamos de glasa real, mezclando para ello la clara de huevo con azúcar glas.
Disfruta de la clásica rosca de jamón y queso ¡hecha por ti mismo! Un rico pastel salado muy fácil de hacer y perfecto para casi cualquier ocasión.
La famosa rosca judía, una receta típica colombiana a base de tierno bizcocho con sabor a vainilla, relleno de nueces y cubierto con una fina capa de miel.
Una forma muy original de comer pan son estos roscos al romero. Algo distinto al clásico pan, pero igual de rico.
Dulce tradicional extremeño hecho con rica y nutritiva miel, aceite de oliva, harina y sal. Están horneadas y no fritas. ¡Son sanísimas y deliciosas!