- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de roscos fritos
Los roscos fritos son un dulce típico de la Semana Santa. Pero resultará imposible hacerlos tan solo en esa época del año, porque son deliciosos.
Cogemos un bol donde prepararemos la masa de los roscos fritos. En él echamos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite, y la ralladura del limón junto con la ralladura de la naranja. Removemos bien hasta obtener una masa homogénea.
Ahora incorporaremos la harina tamizada mezclada con la levadura, mientras removemos. Cuando acabamos de echar la harina, habrá que trabajar bien la masa. Hay que amasar esto sobre la mesa enharinada hasta conseguir que se nos despegue de las manos (si no lo conseguimos habrá que ir añadiendo más harina, poco a poco, hasta que incorporemos la cantidad justa para que la masa no quede pegajosa).
Una vez tengamos preparada la masa de los roscos fritos, lo que haremos será ir cogiendo porciones, hacemos una bolita, la aplastamos ligeramente y con el propio dedo, le hacemos el agujero en el medio, repartiendo la masa que nos va sobrar en los bordes del agujero (aplastando y dando forma).
Cuando tengamos todas con la forma, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén, y la ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente echamos las rosquillas y las freímos hasta que estén doraditas.
Mientras, preparamos un plato con abundante azúcar y un poco de canela. Cuando saquemos los roscos fritos del aceite, los pasaremos directamente por este plato, intentando que queden bien impregnados. Hecho esto, los vamos colocando después en una fuente, intentando que no se peguen unos a otros.
Esperamos a que los roscos fritos se enfríen y... ¡a disfrutar!
Foto orientativa:anacaballero
Típicas roscas fritas con un toque a limón y anís, como las hacían nuestras abuelas en los pueblos.
Disfruta de la clásica rosca de jamón y queso ¡hecha por ti mismo! Un rico pastel salado muy fácil de hacer y perfecto para casi cualquier ocasión.
La famosa rosca judía, una receta típica colombiana a base de tierno bizcocho con sabor a vainilla, relleno de nueces y cubierto con una fina capa de miel.
Una forma muy original de comer pan son estos roscos al romero. Algo distinto al clásico pan, pero igual de rico.