- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de rosquillas de anís al horno
Las típicas roscas con aceite, azúcar y anís, pero horneadas en lugar de fritas. Mucho más sanas, pero igual de ricas.
Coge un bol grande para hacer las rosquillas de anís al horno, y empieza por echar el azúcar, el anís y el aceite. Ir añadiendo la harina y amasando poco a poco, hasta conseguir una masa suave que no se pegue demasiado a las manos.
Unta una bandeja de horno con aceite y espolvoréala con un poco de harina.
Ve haciendo rulos largos con la masa que luego cerrarás para formar las roscas. Velas poniendo en la fuente, sin que se toquen (ten en cuenta que algo crecerán, aunque no mucho), sobre papel de hornear.
Precalienta el horno a 180º C, y mete las rosquillas de anís durante 30 minutos. Sácalos del horno y espolvoréalas con una mezcla de azúcar y canela y, si se quiere, echa también unos granitos de anís.
Las rosquillas de anís al horno se pueden comer calentitas o frías. Eso queda al gusto del consumidor.
Foto orientativa: Daquella manera.
Las roscas fritas eran típicas en los desayunos y meriendas de nuestras abuelas. Con estas roscas de anís fritas volverás a disfrutar de un dulce delicioso.
Las rosquillas de la abuela tan típicas en Navidad, según la receta tradicional con aceite, harina, huevos, ralladura de limón y el toque justo de canela.
Deliciosas rosquillas con aroma a azahar, fritas y cubiertas de una crujiente capa de glasa de azúcar y mantequilla. Un desayuno
Las rosquillas de Santa Clara son un dulce típico de Madrid que unos compran y otros hacen casero con motivo de las fiestas de San Isidro.