- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de rosquillas de chocolate
Amantes del chocolate, tomad buena nota de estas sencillas y ricas rosquillas hechas con una chocolateada masa, fritas y cubiertas ¡con más chocolate!
En un bol, tamizamos la harina, el cacao el polvo y la levadura. Reservamos.
En otro recipiente, ponemos el huevo, el aceite vegetal, la leche y batimos con unas varillas eléctricas hasta conseguir que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
En ese momento, añadimos el azúcar, batimos de nuevo e incorporamos la sal y los ingredientes secos que tenemos tamizados. Mezclamos, bien con las manos o bien con unas varillas de amasar, y cuando tengamos una masa lisa, homogénea y sin grumos, paramos.
Ya tenemos la masa de las rosquillas de chocolate lista, ahora sólo nos queda crear y freír cada pieza. Para eso, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y mientras se calienta, empezamos a dar forma a las rosquillas.
Tomamos porciones de la masa con una cuchara (así el tamaño de todas será prácticamente el mismo) y con nuestras manos, damos la forma redondeada y hacemos el típico agujero en medio.
Una vez tengamos las rosquillas de chocolate preparadas, las pasamos a la sartén con el aceite caliente y las freímos por tandas durante unos minutos por cada lado.
Con una espumadera, las retiramos a una fuente con papel vegetal para que eliminen el exceso de aceite y a continuación, las colocamos sobre una rejilla que habremos puesto sobre una bandeja o papel de hornear.
Dejamos que se atemperen y nos ponemos con la cobertura de chocolate.
Llevamos un cacito con el chocolate troceado y un par de cucharadas de mantequilla al fuego y dejamos que se caliente a fuego suave mientras vamos removiendo con una cuchara de madera o lengua de cocina hasta que el chocolate esté totalmente fundido.
En ese momento, retiramos del fuego y lo vertemos por encima de las rosquillas de chocolate que tenemos en la rejilla. Dejamos que el chocolate sobrante escurra sobre el papel de horno o bandeja que hemos puesto debajo de la rejilla y una vez se enfríe, ¡a comer!
Foto orientativa: Jack Hebert
Justo antes de dar forma a las rosquillas de chocolate, me suelo untar las manos con un poquito de aceite, de esta manera, la masa no se me pega tanto y la manejo mejor.
Las rosquillas de la abuela tan típicas en Navidad, según la receta tradicional con aceite, harina, huevos, ralladura de limón y el toque justo de canela.
Deliciosas rosquillas con aroma a azahar, fritas y cubiertas de una crujiente capa de glasa de azúcar y mantequilla. Un desayuno
Las rosquillas de Santa Clara son un dulce típico de Madrid que unos compran y otros hacen casero con motivo de las fiestas de San Isidro.
Las roscas fritas eran típicas en los desayunos y meriendas de nuestras abuelas. Con estas roscas de anís fritas volverás a disfrutar de un dulce delicioso.