- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de rosquillas de san blas
Deliciosas rosquillas que encantarán sobre todo a los niños pequeños.
Poner los huevos, el azúcar, el anís y el aceite en un bol amplio. Incorporar la harina poco a poco y amasar hasta que quede una masa homogénea (la masa quedará un poco pegajosa, por eso ponemos un plato con un poco de aceite para cuando cojamos una bola). Untar las manos con el aceite del plato, coger una bola de masa, hacer unas tiras y unir las puntas para formar una rosca.
Se ponen en bandeja de horno sobre silpak o papel para horno. Introducir en horno precalentado a 170º unos 20 minutos.
Batir las claras a punto nieve en la Thermomix (6 minutos con mariposa V-3) o en un bol con las varillas eléctricas. Ir incorporando el azúcar glas poco a poco con los anises. Ha de quedar un merengue espesito.
Bañar las rosquillas con el merengue, meter de nuevo en el horno y dejar secar unos minutos con la puerta entreabierta.
Si quieres añadir los fideos o las bolitas de colores, espolvorea con ellos el merengue después de bañar las rosquillas.
Las rosquillas de la abuela tan típicas en Navidad, según la receta tradicional con aceite, harina, huevos, ralladura de limón y el toque justo de canela.
Deliciosas rosquillas con aroma a azahar, fritas y cubiertas de una crujiente capa de glasa de azúcar y mantequilla. Un desayuno
Las rosquillas de Santa Clara son un dulce típico de Madrid que unos compran y otros hacen casero con motivo de las fiestas de San Isidro.
Las roscas fritas eran típicas en los desayunos y meriendas de nuestras abuelas. Con estas roscas de anís fritas volverás a disfrutar de un dulce delicioso.