Una forma diferente y original de cocinar el salmón, con naranja y cebolla. Además, gracias al wasabi tendrá un toque picantillo asiático muy agradable.
Receta de Salmón a la naranja con cebolla
- 5 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- Recetas de Pescados
Ingredientes para la receta de salmón a la naranja con cebolla
- 5 rodajas de salmón
- 1 cebolla
- 1 naranja
- Piñones
- Eneldo
- Wasabi
- Salsa de frambuesa
- Sal
- Aceite
¿Cómo hacer la receta de salmón a la naranja con cebolla?
Para crear este delicioso salmón a la naranja con cebolla, primero vamos a dorar la cebolla en una sartén con un poquito de sal. Mientras la cebolla se va dorando podemos ir rallando la piel de la naranja y exprimiéndola para sacarle el zumo, que utilizaremos después.
Aparte, y ya cuando la cebolla esté dorada, echaremos los piñones en la misma sartén para tostarlos, durante 3 o 4 minutos. Posteriormente, añadimos el zumo de naranja a la misma sartén.
En otra sartén aparte, vamos a calentar un poquito de aceite y marcamos las rodajas de salmón. Después lo añadimos a la otra sartén con el resto de ingredientes y tapamos, durante 3 minutos para que se cocine a fuego medio. Pasados estos 3 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar 2 minutos más. Así evitaremos que nos quede seco el pescado del salmón a la naranja con cebolla.
En la sartén donde hemos marcado las rodajas de pescado, ponemos los trocitos sobrantes de salmón y los cocinamos sólo por una de las partes, dejando la otra cruda y apartamos hasta llegado el momento de emplatar.
Para la presentación del salmón a la naranja con cebolla, colocamos un rodaja de salmón en el plato y lo napamos con la salsa de naranja y piñones.
Para terminar de decorar este delicioso plato de pescado, ponemos un poco de salsa de frambuesa haciendo algún dibujo, colocamos en el otro extremo del plato un par de trozos por el lado cocinado y con el lado crudo por el otro.
Para terminar con la decoración sólo nos queda poner sobre el salmón a la naranja con cebolla una pequeña parte de wasabi (mira la nota de autor) y la ralladura de naranja.
Para darle el toque final, espolvoreamos eneldo por el plato con el que le daremos un sutil gusto a hierba fresca.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Consejos del autor para hacer Salmón a la naranja con cebolla:
Recuerda que el Wasabi es picante, por lo que si no te gusta su sabor puedes prescindir de él.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!