- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa de boletus
Es una de las salsas más deliciosas que puedas hacer. Ideal para pescados, carnes a la plancha o para dar sabor a patatas asadas o pasta.
Lo primero que vamos a hacer es poner un recipiente con un poco de aceite al fuego. Cuando esté bien caliente, doramos los boletus limpios y picaditos en trocitos pequeños. Removemos de vez en cuando para que no se nos arrebaten y los tenemos al fuego hasta que las setas estén bien doradas (como 1 minuto más o menos).
Añadimos la salsa de soja, removemos para desglasar bien el fondo del recipiente, y añadimos el caldo de carne.
Volvemos a remover unos segundos (con el fuego bien fuerte) y terminamos añadiendo la nata líquida sin dejar de remover. Poco a poco, veremos como la salsa de boletus va tomando cuerpo, adquiriendo la densidad que nos interese.
Añadimos un poco de pimienta recién molida y rectificamos de sal si fuera necesario. Cuando esté lista, la podemos usar directamente para acompañar carnes, o también la podemos congelar.
Fuente: Restaurante Madruelo
Notaremos que los boletus están hechos cuando veamos que cambian de color y empieza a surgir el aroma.
Ojo, hay salsas de soja con sabor suave y salsas con sabor fuerte, y la elección puede condicionar el resultado.
El jugo de carne debe ser un jugo de carne muy concentrado. Pero si no te quieres complicar tanto, puedes simplemente reducir un caldo de carne normal a la mitad de su volumen o añadir a la salsa de boletus una pastilla de caldo concentrada diluida en un poco de agua caliente.
Salteados con un poco de ajo y perejil, podemos elaborar unos exquisitos boletus que te servirán como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.
Seguro que en cuanto pruebes este plato de boletus con langostinos, te vas a quedar con ganas más. Y es que, los resultados son sorprendentes.
Sorprende a todos con estos fantásticos boletus al ajillo, un plato, que harás en tan solo unos pocos minutos, y de forma muy sencilla.
Un plato ideal para los amantes del queso y de las setas, una mezcla deliciosa y para paladares exquisitos.