- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa para cerdo
La salsa para cerdo está especialmente indicada para acompañar asados, aportando jugosidad y un toque ligeramente dulzón que realzará el sabor de la carne.
Para la preparación de la salsa para cerdo emplearemos una base de cebollas y manzanas. En primer lugar, cortamos la cebolla en cubitos muy pequeños. Igualmente, pelamos las manzanas, les quitamos el corazón con las pepitas y la troceamos también en dados pequeños.
Ponemos una olla al fuego con la mantequilla y dejamos que se derrita sin que oscurezca. En ese momento echamos la cebolla picada y dejamos que se sofría.
Cuando la cebolla esté lista, incorporamos a la cacerola las manzanas picadas y dejamos que se doren.
Estamos a medio camino de la terminar la receta de salsa para cerdo, el siguiente paso será agregar la nata, un poco de jengibre en polvo y un toque de canela en polvo. Removemos y dejamos que se cocine durante un cuarto de hora.
Finalmente trituramos el resultado con ayuda de la batidora, y podremos disfrutar de una exquisita salsa para cerdo.
Foto orientativa: jshontz
La salsa para cerdo se puede elaborar en gran cantidad y conservarla en recipientes, preferiblemente de cristal, en la nevera. A la hora de necesitarla, sólo tendremos que dejarla descongelarse en el frigorífico y calentarla al baño maría.
La carne asada combina perfectamente con las salsas de frutas, por eso esta salsa de naranja, limón, caldo de verduras y azúcar moreno, te va a encantar.
Esta salsa hecha a base de vino blanco y verduras es perfecta para acompañar y dar sabor y jugosidad a filetes de cerdo, pollo e incluso pavo. Tú decides.
Una salsa con carácter, hecha con cebolla, ajo, vino tinto, cerveza, miel y mostaza. Una mezcla un tanto agridulce con la que realzar el sabor de la carne.
Una salsa de ciruelas con nata, vino y caldo con la que obtendrás el toque dulce perfecto para acompañar y enriquecer tus platos de carne.