Con aroma de romero y el sabor del vino y la miel, esta rica salsa será el acompañamiento perfecto para dar ese punto final a la carne de cordero al horno.
Receta de Salsa para cordero

- 17 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- Recetas de Salsas
Ingredientes para la receta de salsa para cordero
- 250 ml. de vino de Jerez
- 1/2 vasito de agua fría
- 5 gr. de maicena
- Aceite de oliva
- 1/2 zanahoria
- 1 cebolleta
- Romero seco
- 1 puerro
- Miel
- Sal
¿Cómo hacer la receta de salsa para cordero?
Comenzamos la preparación de esta salsa para cordero, pelando y cortando la zanahoria en daditos pequeños.
Echamos un chorro de aceite en una sartén amplia y, cuando esté caliente, agregamos la zanahoria. Sazonamos y dejamos que se vaya salteando a fuego medio mientras lavamos y cortamos en rodajitas el puerro bien limpio.
Añadimos el puerro a la sartén y dejamos que se vaya cocinando mientras seguimos preparando el resto de las verduras que darán sabor a nuestra salsa de cordero.
Vamos pelando la cebolleta, la cortamos en brunoise y la añadimos a la sartén. Mezclamos un poco.
Pelamos y laminamos los ajos y lo agregamos también a la sartén. Rectificamos de sal y dejamos que se cocine todo, removiendo de vez en cuando, hasta que las verduras estén blanditas.
Ahora de vamos a dar un toque dulce a la salsa para cordero añadiendo a la sartén una cucharadita de miel, y la vamos a saborizar agregando media de romero y el vino de Jerez.
Dejamos que la salsa cueza durante 2-3 minutos, para que el alcohol del vino se evapore e incorporamos la maicena que ya tendremos diluida en el agua (mejor si está fría).
Mezclamos de nuevo y dejamos que hierva a fuego muy suave mientras vamos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Cuando la mezcla comience a espesar, retiramos del fuego, pasamos a un vaso de batidora y trituramos hasta conseguir que la salsa para cordero sea fina y homogénea.
Rectificamos de sal y romero si fuera necesario, y ya estará lista para usar y dar un sabor increíble a nuestro asado de carne de cordero.
Foto orientativa: Javier Lastras
Consejos del autor para hacer Salsa para cordero:
Si nos queda muy espesa, podemos rectificar su textura añadiendo, una vez triturada, un poquito de caldo de pollo caliente.
Además de ser una deliciosa salsa para cordero, también puede ir muy bien como aderezo para la carne de cabrito o cerdo, pues al llevar el aroma de romero y el vino, casa con todas ellas a la perfección.
Esta salsa es deliciosa, pero tal vez no sea lo que estás buscando. Puedes echar un vistazo a estas otras dos salsas ideales para dar el punto final a la carne de cordero, con un sabor y una textura muy muy distintas a esta; Salsa de yogur para cordero y Salsa de menta y manzana para cordero
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!