- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de sandwich italiano
Para aquellos días que no apetece cocinar o no disponemos de tiempo, podemos sustituir nuestro plato por un exquisito sandwich italiano. Completo y sano.
El secreto de un buen sandwich italiano está en el pan, por lo que debemos usar un pan crujiente pero que a la vez tenga miga, como por ejemplo el pan de chapata. Cortaremos el pan en rebanadas de 2 centímetros de grosor.
Para potenciar el sabor del sandwich italiano, pelamos el diente de ajo, lo partimos en dos y lo frotamos por el pan. A continuación, rociaremos éste con un chorrito de aceite de oliva.
Ahora que ya tenemos el pan listo para hacer el sandwich italiano, sólo nos queda ir colocando los ingredientes que lo componen. Sobre el pan colocaremos unas finas lonchas de jamón curado. Sobre el jamón colocaremos unas hojas de rúcula, que previamente habremos lavado. Y sobre éstas, echaremos un poco de queso crema.
Para finalizar, sólo nos queda espolvorear un poco de albahaca picada finamente, sobre las rebanadas del sandwich italiano, y listo para servir.
Foto orientativa: Rool Paap
Si lo deseas, puedes sustituir el queso crema de esta receta por queso mozzarella o cualquier otra variedad de queso que sea muy suave.
Un sencillo, sano, completo y delicioso sandwich de jamón cocido con mayonesa y huevo cocido. Una opción ideal para una cena ligera o merienda.
Mini sandwich vegetales con atún hechos en Thermomix. Una tapa fría o entrante que prepararás en pocos minutos y que podrás modificar según tus gustos.
Disfruta de este cremoso helado de chocolate con nueces y tómalo entre dos dulces galletas caseras con un toque a canela. Una auténtica delicia.
El Sandwich Oletusfogones, completo, original a la vez que clásico e irresistible, rinde homenaje a la filosofía gastronómica de estos blogueros de moda.