- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de sandwich oletusfogones
El Sandwich Oletusfogones, completo, original a la vez que clásico e irresistible, rinde homenaje a la filosofía gastronómica de estos blogueros de moda.
Porque existe muchas clases de sandwich os presento al que hemos llamado Oletusfogones. Para su elaboración no necesitamos sartenes, sólo una tostadora y un cuchillo.
Lo primero que vamos a hacer para elaborar el sandwich Oletusfogones es tostar las rebanadas de pan de molde. Cuando el pan haya alcanzado el punto deseado, colocaremos sobre él una rebanada de loncha de queso de cabra.
Encima de la loncha de queso de cabra, colocaremos una hoja de lechuga fresca, lavada y secada previamente, luego la cebolla cortada fina y el pepino.
Antes de poner la lechuga en el sandwich Oletusfogones, puedes echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.
Encima de de la cebolla y el pepino, colocaremos el pepinillo agridulce y las lonchas de jamón cocido, las rodajas de pepperoni y otras dos lonchas de queso de cabra.
Para darle un toque especial a este sandwich Oletusfogones, prepararemos una salsa de miel y mostaza. Para elaborar esta salsa tan sólo tenemos que mezclar dos cucharas de mostaza con una cuchara de miel.
Echamos la salsa sobre el sandwich Oletusfogones y lo rematamos con unas rodajas finas de tomate cherry de pera. Y finalmente, ponemos la otra rebanada de pan de molde.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Un truco para que el sandwich Oletusfogones no se desmorone a la hora de comerlo, es cortarlos en tres partes transversales, de este modo no se nos desparrama nada y resulta bastante cómodo. Haced presión con las manos y cortar con un buen cuchillo.
Un sencillo, sano, completo y delicioso sandwich de jamón cocido con mayonesa y huevo cocido. Una opción ideal para una cena ligera o merienda.
Mini sandwich vegetales con atún hechos en Thermomix. Una tapa fría o entrante que prepararás en pocos minutos y que podrás modificar según tus gustos.
Disfruta de este cremoso helado de chocolate con nueces y tómalo entre dos dulces galletas caseras con un toque a canela. Una auténtica delicia.
Para un picnic, para una comida en el campo o en la piscina, un sandwich de pollo y tomate con pan tostado, mayonesa, sésamo, lechuga... ¡Es placer gourmet!