Receta de Saquitos de calabacín
Láminas de calabacín a la plancha, con carne y setas en su interior. Si eso lo acompañas con una salsa de naranja y maíz, tendrás un bocado exquisito.
¿Cómo hacer la receta de saquitos de calabacín?
Para los saquitos de calabacín:
1
Picamos las cebollas muy finamente y las ponemos en una sartén con aceite. Cuando estén bien pochas, añadimos las carnes picadas, rehogamos, añadimos la albahaca y salpimentamos. Cocinamos durante 7 minutos a fuego vivo.
2
En otra sartén salteamos las setas y, cuando estén bien hechas, las añadimos a la otra preparación. Agregamos los pistachos y, cuando todo esté bien hecho, y a falta de 2 o 3 minutos de cocción, añadimos el mascarpone, lo mezclomos bien y dejamos reposar el relleno.
3
Laminamos muy finamente los calabacines a lo largo, con un corta fiambre o una mandolina (yo tuve que hacerlo con un pela patatas y fue un verdadero infierno). Ponemos las laminas en cruz una encima de otra, ponemos una cucharadita de relleno y envolvemos.
Para la salsa de maíz:
4
Trituramos el maíz cocido junto con el zumo de naranja y el aceite de maíz. Después, lo ponemos en un cacito y calentamos. Colamos y añadimos los maices crujientes. Esta salsa debe servirse templada.
Para la presentación:
5
Cuando tengamos todo preparado, en una plancha añadimos los saquitos de calabacín durante un par de minutos por ambos lados.
6
Pondremos cuatro por comensal junto con un poco de salsa alrededor.
Consejos del autor para hacer Saquitos de calabacín:
1
1.- Con el relleno sobrante podéis hacer unos macarrones o espaguettis.
2
2.- Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole Tus Fogones"
Receta de saquitos de calabacín enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba