Exquisitos saquitos de requesón dulce sobre una deliciosa base de compota de manzana casera. El postre perfecto para terminar una cena o comida festiva.
Receta de Saquitos de requesón dulce

- 20 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Dulces
Ingredientes para la receta de saquitos de requesón dulce
- Para la compota:
- 200 gr. de azúcar moreno
- 6 manzanas grandes
- 1 vaina de vainilla (ver n.d.a)
- 1 vaso de zumo de piña
- Para el relleno:
- 200 gr. de requesón fresco
- 60 gr. de azúcar glas
- Para los saquitos (tortitas):
- 125 gr. de harina
- 1 vaso de leche
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de azúcar
- 1 huevo
- Mantequilla
¿Cómo hacer la receta de saquitos de requesón dulce?
Para la compota que acompañará a estos saquitos de requesón dulce:
Pelamos las manzanas y partimos en cuadraditos de 1 centímetro. A continuación ponemos en un cazo el resto de los ingredientes con los que haremos esta compota y cocemos durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Mientras hacemos la compota, prepararemos las tortitas.
Para las tortitas:
En un bol, batimos el huevo y sin dejar de batir, bien con un batidor de claras manual (o varillas) o si no tenéis con un tenedor, comenzamos a añadir el resto de ingredientes.
Una vez que tenemos la mezcla de las tortitas de estos saquitos de requesón dulce, ponemos una sartén a fuego medio y añadimos una avellana de mantequilla. Cuando esté derretida, añadimos una cucharada grande del preparado de las tortitas.
Cogemos la sartén, la movemos haciendo círculos para que se extienda la masa por toda la sartén y dejamos de 2 a 3 minutos. Damos la vuelta y dejamos otros 2 minutos. Retiramos la tortita de la sartén y seguimos este proceso hasta terminar con la masa.
Para el relleno de los saquitos de requesón dulce:
En otro bol, ponemos el requesón y añadimos el azúcar. Con la ayuda de un tenedor vamos mezclando hasta que tengamos una masa ligera y sin los grumos del requesón, con una apariencia similar a la de la mantequilla blanda (más o menos).
Montaje de los saquitos de requesón dulce:
En la base ponemos 2 cucharadas de compota de manzana.
En en centro de las tortitas, ponemos una cucharada de requesón y cerramos a modo de saquito, que cerraremos con un palillo. Colocamos el saquitos de requesón dulce encima de la compota, como muestra la imagen ¡y listo!
Foto y fuente: Tapas 2.0
Consejos del autor para hacer Saquitos de requesón dulce:
La vainilla por si no la habéis usado nunca os explico, se corta la vaina por la mitad de arriba a abajo y pasamos la punta de un cuchillo a lo largo de toda la vaina para recoger las semillas que están dentro que son las que aportaran el sabor a nuestra compota y añadimos a la preparación.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!