- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinas con limón
El limón y las sardinas son dos aliados perfectos para proporcionarnos un plato de pescado sencillo y muy sabroso. Disfrutadlo.
Lavamos los dos limones y los secamos. Una de las piezas la partimos en rodajitas y a la otra le rallamos la piel y lo exprimimos, para elaborar el plato de sardinas con limón.
Colocamos las sardinas lavadas y escurridas, sobre una fuente de hornear llana, procurando que quepan todas en una sola tanda, sin superponer el pescado.
Rociamos las sardinas con limón y un chorrito de aceite de oliva y vamos intercalando rodajitas de limón entre las sardinas. Espolvoreamos con la ralladura y un poquito de orégano y salpimentamos el pescado a nuestro gusto.
Metemos en el horno precalentado a 200ºC y dejamos que las sardinas con limón se asen durante veinte minutos o hasta que estén al punto. Servimos en seguida, con unos gajitos de limón.
Foto orientativa: kurtxio
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.
Una mezcla de pimiento y tomate asado, aliñado con ajo, vinagre y aceite. Todo ello coronado con unas deliciosas sardinas marinadas.