- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de semiesferas de mango y mousse de yogur griego
Delicada, suave y cremosa mousse con yogur griego y semiesferas de mango decoradas con chocolate negro rallado y flores comestibles. ¡Espectacular!
Ponemos la gelatina en un bol con agua fría para que se hidrate, mientras tanto montamos, la nata bien firme junto con el azúcar glas. Reservamos en el frigorífico.
Por otro lado, batimos los tres los yogures griegos hasta conseguir una crema, disponemos una cuarta parte en un cazo al fuego y le incorporamos la gelatina aclarada y bien escurrida.
Removemos bien con las varillas hasta que se deshaga por completo y esta mezcla se la añadimos al yogur restante. Mezclamos bien.
Por último, le incorporamos la nata montada con suavidad y movimientos envolventes e introducimos la mousse de yogur griego en una manga pastelera con boquilla lisa y rellenamos los moldes redondos desmontables o aros individuales sólo hasta la mitad (no deben quedar demasiado altos).
Como veréis yo he rellenado dos moldes más, un poco más pequeños que después de desmoldar, los he colocado encima de los grandes, así la composición quedará más bonita y original, pero esto es opcional, lo podéis hacer así o no. Reservamos en la nevera para que cuaje.
Ponemos el puré de mango en el vaso recipiente del túrmix, le añadimos los 5 gr. de gluconolactato y mezclamos muy bien con las varillas eléctricas a velocidad media.
Rellenamos con esta mezcla unos moldes de silicona pequeños con forma de semiesfera (o esfera entera si lo deseamos), golpeamos y lo introducimos en el congelador mínimo tres horas (se puede hacer la noche anterior si queremos).
Preparamos en un cuenco bastante grande el baño de agua y Alginato, 1 litro de agua por 5 gr de Alginato.
Sacamos los moldes del congelador y desmoldamos las semiesferas con cuidado. Seguidamente, las introducimos de dos en dos durante tres minutos en el baño de Alginato, dándoles la vuelta con cuidado ayudándonos de una pequeña espumadera.
Las retiramos y las colocamos cada una en una cuchara individual.
Dejamos reposar para que se descongelen del todo.
Veréis que han quedado muy brillantes, con una fina membrana que las recubre y si les hacéis un pequeño corte con la punta de un cuchillo, lo de dentro es líquido. Desmoldar las mousse de yogur griego y colocamos las semiesferas de mango encima.
Decoramos con un toque de chocolate negro rallado y flores comestibles al gusto.
Foto y fuente: Bavette
Para realizar la esferificación es muy importante seguir los pasos exactos y medir muy bien las cantidades.
El cremosísimo yogur griego con una crema de mango espumosa, gracias al uso del sifón. Una mezcla más que deliciosa.
Colorido postre de frutas, piña, melocotón y frambuesa, y yogur griego. Delicioso fácil de preparar y con un resultado que no defraudará a nadie.
Podemos disfrutar de este postre en cualquier época del año, porque está realmente delicioso, queso y mango en una mousse de lo más suave y cremosa.
Suave, esponjoso y dulce, ¿qué más le puedes pedir a un buen postre? Con esta sencilla receta de mousse de chocolate y mango seguro que acertarás.