El seven layer dip es una salsa compuesta de 7 capas con sabores inspirados en la cocina mexicana, ideal para mojar nachos.
Receta de Seven layer dip
- 10 min. cocción + 5 min. preparación
- Dificultad fácil
- 6 personas
- Recetas de Salsas
El seven layer dip es una salsa compuesta de 7 capas con sabores inspirados en la cocina mexicana, ideal para mojar nachos.
Como veis, ingredientes del seven layer dip como el queso cheddar y la crema agria no hace falta cocinarlos ni procesarlos. Los podemos comprar tal cual, aunque en el caso del queso queddar, lo podemos rallar partiendo de una pieza.
Por su parte, el guacamole podemos hacerlo casero, o comprarlo, así como la salsa de tomate picante, tan apropiada para dip.
Lo que sí procesaremos nosotros será el bacon, que para el seven layer dip debe estar picadito y bien refrito en aceite de oliva; los frijoles, igualmente refritos; y el maíz fresco, que también irá triturado y sofrito.
Preparados todos los ingredientes, el seven layer dip se sirve en capas, intentando que la combinación de colores genere contraste. Este es el orden que yo os recomiendo: frijoles refritos, crema agria, guacamole, maíz fresco, salsa de tomate picante, bacon refrito y queso cheddar rallado por encima.
Por supuesto, no olvides servir tu 7 layer dip con una buena ración de nachos de maíz fritos.
Foto orientativa: Pink hats Red shoes
No hay una sola forma de hacer el seven layer dip, ya que se pueden hacer muchos tipos de capas, pero tal y como se muestra en esta receta se estarán aproximando al concepto tradicional.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!