- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo con caponata
Aunque se trata de una receta algo elaborada, al preparar una carne con su salsa y su guarnición, podemos hacer sólo la carne y su salsa si lo deseamos.
Comenzamos la preparación del solomillo con caponata, haciendo el caldo de carne en una olla exprés. Para ello, echamos un chorro de aceite de oliva en ella y rehogamos la cebolla picada en trozos grandecitos, los ajos enteros sólo machados, las hojas de laurel, el anís, la pimienta y los clavos de olor.
Si queremos que el caldo coja color, además de un toque extra de sabor, añadimos el vino tinto y lo dejamos reducir.
Cuando la cebolla esté pochadita, incorporamos los huesos de ternera a la olla, lo cubrimos con agua y sazonamos. Cerramos la olla y dejamos cocer 30 minutos.
Una vez que el caldo está listo, lo colamos y lo ponemos de nuevo al fuego, para que hierva y se reduzca hasta 1/3 de su volumen.
Mientras que el fondo de carne está reduciendo, preparamos la caponata.
Una vez terminada la caponata, rematamos el plato el solomillo con caponata dorando a nuestro gusto los filetes de solomillo de ternera, salpimentados, en una sartén o plancha con un poco de aceite bien caliente. Lo marcamos por ambos lados (le damos el punto que más nos guste).
Retiramos al carne del fuego y desglasamos la sartén con el vino. Cuando esté bien desglasada, añadimos un poco de fondo de carne y la mantequilla.
Tenemos la salsa del solomillo con caponata al fuego hasta que espese a nuestro gusto.
Montamos el plato colocando el solomillo al lado de la caponata y lo napamos con la salsa... Se come en el momento para que la carne no se nos enfríe.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
El fondo de carne que se utiliza para hacer esta receta de solomillo con caponata, es un caldo de carne con verduras, con mucho tiempo de cocción que da como resultado un caldo con un sabor muy muy concentrado.
Parar preparar este plato se puede usar tanto carne de ternera, como en este caso, como carne de cerdo o pollo.
Receta tradicional siciliana de berenjena, apio, tomate, aceitunas y acaparras, que seguramente tiene tantas versiones como cocineros. Esta no deja de ser una más.
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.
Medallones de solomillo de ternera con foie, manzana braseada, trufa negra y una salsa de chalotas y reducción de oporto. ¡Espectacular!