- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo con espuma de naranja
En esta extraordinaria receta de solomillo con espuma de naranja, vamos a darle un toque de color y de distinción, con una espuma que dará qué hablar.
Cocinamos el solomillo con espuma de naranja empezando por preparar la espuma. Esto lo haremos de la siguiente manera. Echamos las yemas en un cacito junto con la mitad del azúcar, la harina y el zumo. A continuación, lo ponemos al fuego y dejamos cocer, mientras removemos, durante aproximadamente 5 minutos. Después, dejamos enfriar e incorporamos la nata, las claras a punto de nieve, y lo que nos queda azúcar. Removemos con movimientos envolventes y lo introducimos en el frigorífico.
Ahora le toca el turno a la carne de nuestro plato de solomillo con espuma de naranja. Ponemos una plancha al fuego y, cuando esté caliente, echamos la pieza. Hacemos por todos lados, hasta que coja color (dependiendo de los gustos la haremos más o menos). Cuando esté a nuestro gusto, le echamos sal y pimienta. A continuación, cortamos la carne en rodajas.
Terminamos el solomillo con espuma de naranja, repartiendo la carne en los platos y echándole por encima un poco de espuma de naranja.
Foto orientativa: twohelmetscooking
Con pocos ingredientes, muy fácil de preparar, y verdaderamente deliciosa. Así es esta receta de solomillo de cerdo a la naranja. ¿Te animas a probarla?
Tierno solomillo al horno con un sabroso sofrito de cebolla y ajo enriquecido con un toque de mostaza, vino blanco, pimienta y zumo de naranja. ¡Delicioso!
Cocinar un solomillo a la naranja en olla rápida nos llevará muy poco tiempo y dispondremos de un plato oloroso y muy rico para grandes y pequeños.
Fantástico y jugoso solomillo a la naranja con cebolla, aromatizado con unos clavos, que le van a dar un toque espectacular a este sencillo plato.