- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo a la naranja
Con pocos ingredientes, muy fácil de preparar, y verdaderamente deliciosa. Así es esta receta de solomillo de cerdo a la naranja. ¿Te animas a probarla?
Comenzamos la preparación de nuestro rico solomillo de cerdo a la naranja, echando una pizca de pimienta y sal al solomillo. Acto seguido, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela, y doramos el solomillo, aún de una pieza, a fuego fuerte. Reservamos la carne en un plato.
Picamos la cebolla, y la ponemos en la misma cazuela, con un poquito de sal. Pochamos durante aproximadamente 10 minutos, hasta que veamos que está blanda y comienza a dorarse.
Añadimos el zumo de la naranja y un puñado de pasas, que darán un toque muy especial a nuestro solomillo de cerdo a la naranja, y lo ponemos a hervir todo durante 2 minutos.
Agregamos de nuevo el solomillo a la cazuela, la tapamos, y dejamos cocer la carne junto a los otros ingredientes durante 10 minutos, dándole la vuelta periódicamente.
Por último, fileteamos la carne, la servimos en los platos, y la regamos con la salsa. ¡Y a deleitarnos con nuestro solomillo de cerdo a la naranja!
Foto orientativa: juantiagues
Este solomillo de cerdo con manzanas es un buen ejemplo de perfecta combinación de salados y dulces en una receta de carne exquisita. ¡Para toda ocasión!
Un jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno con salsa y un puré de patata con pimentón dulce.
Con una exquisita salsa agridulce, vamos a preparar un riquísimo solomillo de cerdo elaborado al horno. Tan bueno que sorprenderás a los tuyos por su sabor.
El solomillo de cerdo es una alternativa genial a la hora de preparar un plato con salsa teriyaki, puesto que el pollo es lo que siempre solemos utilizar.