- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo a la plancha
Esta receta va dirigida a los amantes de la carne. Se trata de un sabroso y delicioso solomillo de cerdo a la plancha
A la hora de hacer el solomillo de cerdo a la plancha lo más laborioso, aunque no será gran cosa, será cortar el solomillo de forma longitudinal (con un buen cuchillo grande, que corte bien, será fácil).
Lo siguiente será poner una plancha (o en su defecto una sartén grande) al fuego fuerte untada con aceite. Cuando esté bien caliente introducimos los trozos de carne. Lo único que tenemos que tener en cuenta ahora es que, no hay que estar constantemente dando la vuela al solomillo de cerdo a la plancha, y que no hay que empeñarse en apretarlo con una espátula para que se haga antes. Sabremos cuándo le tenemos que dar la vuelta, porque irá haciéndose de abajo hacia arriba. En el momento que empiece a coger color por la zona superior, le damos la vuelta y dejamos hacer por la otra cara otros 40 ó 50 segundos.
Después sacamos el solomillo de cerdo a la plancha, lo cortamos en rodajas, le echamos sal gruesa (el que quiera también pimienta) y lo servimos acompañado de patatas, verduras, o ensalada.
Foto orientativa: WordRidden
Este plato de solomillo de cerdo a la plancha con ensalada de remolacha es muy completo y tiene una gran combinación de sabores. ¡Fácil y rico!
Este solomillo de cerdo con manzanas es un buen ejemplo de perfecta combinación de salados y dulces en una receta de carne exquisita. ¡Para toda ocasión!
Un jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno con salsa y un puré de patata con pimentón dulce.
Con una exquisita salsa agridulce, vamos a preparar un riquísimo solomillo de cerdo elaborado al horno. Tan bueno que sorprenderás a los tuyos por su sabor.